Messi arrasa con el Levante

Un gol del argentino encauza la victoria del Barcelona en su partido 400 en la liga

08 ene 2018 / 09:17 H.

El FC Barcelona logró su tercera victoria consecutiva al vencer (3-0) en la visita del Levante al Camp Nou, en una decimoctava jornada de la liga en la que Leo Messi celebró su partido 400 en la competición con un tempranero gol que encarriló el triunfo blaugrana, con Ousmane Dembélé de titular casi cuatro meses después de su lesión. Los de Ernesto Valverde volvieron a ganar en una campeonato liguero en el que se mantienen invictos y con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, gracias a los tantos, en la primera parte, de Messi y Luis Suárez que acabaron con cualquier posibilidad de los levantinos de obtener puntos. El “Txingurri”, que utilizó a los menos habituales el jueves en el partido de Copa del Rey en Vigo contra el Celta, puso sobre el césped a gran parte de los titulares e incluyó entre ellos a un Dembélé que salió de inició por primera vez desde que el 16 de septiembre sufriera la rotura del tendón del bíceps femoral ante el Getafe.

También estuvo Javier Mascherano, que sigue contando para el técnico blaugrana a pesar de los rumores de su marcha a China y que jugó en el lugar de un Piqué suplente. Los azulgranas formaron un 4-4-2 con Andrés Iniesta en el perfil izquierdo y Dembélé en el diestro que dio total libertad a un Messi que volvió a ser decisivo con su decimosexto tanto liguero de la temporada. El “10” se asoció, por enésima vez, esta temporada con Jordi Alba y batió a Oier con una volea que golpeó en el poste antes de entrar, pocos minutos después del arranque del choque.

Los de Juan Muñiz, replegados y tratando de salir al contragolpe, demostraron la velocidad necesaria para poder hacer daño tras robo de balón, pero no estuvieron acertados y posibilitaron que un cómodo Barcelona gozara de ocasiones para ampliar el marcador.

El conjunto culé no tuvo la pegada de otras veces, se estrelló en más de una ocasión con los reflejos de Oier. Sin embargo, la tercera fue la vencida para un Luis Suárez que demostró su buen momento de forma al marcar por quinta jornada consecutiva. Dos goles por debajo, los valencianos no bajaron los brazos y mejoraron su rendimiento tras el descanso.

Con todo decidido, Messi regaló a Paulinho el 3-0 final que vuelve a colocar a los azulgranas nueve puntos por encima de la segunda plaza del Atlético y que supone el sexto encuentro seguido sin ganar en la liga para el Levante.