Messi se exhibe ante el PSV con un “hat-trick”

El FC Barcelona supera por 4-0 al conjunto holandés, que plantó cara pero no pudo con los culés

19 sep 2018 / 09:50 H.

Messi siempre en mi equipo”, es el pensamiento de miles de aficionados al fútbol, por supuesto de los seguidores del FC Barcelona. El astro argentino volvió a reivindicarse con tres goles en el primer partido de los blaugranas en la Champions, que se resolvió por 4-0 ante un PSV que aguantó lo que pudo.

Messi abrió el marcador en el minuto 32 de una falta directa marca de la casa. Con Lozano medio arrodillado por detrás de la barrera, evitando un posible tiro raso, el argentino hizo inútil ese artilugio enviando a la escuadra un balón imparable. Tampoco pudo hacer nada Zoet en el segundo gol del argentino, una volea de primeras con su pierna izquierda a pase de cuchara de Ivan Rakitic, ni en la firma de un “hat-trick” con el sello del ‘10’. El otro tanto del partido, el segundo de los barcelonistas, llevó el el sello de Dembélé, en un encuentro que sirvió como debut con el equipo en Champions de Philippe Coutinho, Arthur, Lenglet y Arturo Vidal y que tuvo como nota negativa la expulsión, por doble amarilla, de Samuel Umtiti en el tramo final de partido.

El gran peligro del PSV, vigente campeón holandés y líder invicto en la presente Eredivisie, parecían ser las contras y la velocidad del joven y talentoso extremo Steven Bergwijn y del mexicano Lozano y así fue. Ter Stegen, correcto, y una defensa que esta vez no hizo aguas y evitó el tener que remontar, como ante Huesca o Real Sociedad en LaLiga Santander, anularon esa amenaza.

El PSV pudo no marcharse de vacío de su vista al Camp Nou, al menos en lo que a goles se refiere, pues, con el partido ya decidido y con el marcador final, Hirving Lozano, quien en la previa del encuentro casi que pidió poder fichar por el conjunto catalán, marcó un tanto que posteriormente fue bien anulado por el árbitro.