Mirada puesta en Linares

El Real Jaén se interesa y contacta con David Gámiz y Jonathan Rosales

22 jun 2017 / 11:55 H.

La situación que vive el Linares Deportivo no es la de un club que se encuentre en pleno proceso de planificación de la temporada, debido a que ha presentado un recurso y mantiene la esperanza de mantenerse en Segunda División B y ocupar la plaza del Mallorca B, descendido de forma forzosa por bajar el colectivo de Segunda División A. Esa espera motiva que la dirección deportiva ofrezca acuerdos de renovación condicionados a la categoría en la que, finalmente, milite en la temporada 2017/2018. De esta forma, el único fichaje concretado por el momento es el del jiennense Pablo Ortiz, que firmó por dos campañas.

En el capítulo de bajas se han confirmado la de jugadores importantes, como son Corpas (Marbella), Rodri (Polideportivo Ejido) y la de Jonathan Rosales, que el pasado martes dio a conocer que no seguía en la entidad al rechazar la propuesta del Linares. Esta situación motiva que entre en acción el Real Jaén, que entiende que existen futbolistas interesantes en el cuadro azulillo. La web “Jaén en Juego” desveló que el club blanco se había puesto en contacto con Jonathan Rosales para intentar llegar a un acuerdo. El jugador guarda silencio y no quiere hablar sobre una propuesta de la entidad que preside Tomás Membrado. El granadino estudia más ofertas de clubes de la categoría. Rosales militó con anterioridad en el Loja, Maracena, Granada B, Guijuelo y Granada 74. Pero el Real Jaén no solo ha puesto sus ojos en el defensa. Otro jugador al que sigue y con el que ha tenido alguna conversación es con David Gámiz, un centrocampista con una excelente calidad que ha dejado su sello en el Linares Deportivo. La dirección del conjunto azulillo no le ha concretado una propuesta y él desea resolver su futuro, porque una posible continuidad en tierras linarenses depende de la categoría.

El Real Jaén ha dejado claro que no dará a conocer los fichajes concretados hasta que no se abone el dinero que se le adeudan a los profesionales de esta campaña. “Lo hacemos por respeto a los futbolistas y esperamos anunciarlas cuando todo se haya solucionado”, asegura David Díaz Rojas, “Valenciano”. El entrenador del conjunto blanco admite que el Real Jaén tiene cerradas operaciones con futbolistas. Uno de los que dejó claro que ha recibido una oferta que no rechazara es Tomás Poblaciones, centrocampista del Villacarrillo. Su presidente, Francisco José Martínez, lo da por perdido. “Me ha dicho que no puede desaprovechar la ocasión que se le ha presentado, aunque antes habíamos pactado la renovación e incluso se dio a conocer en nuestras redes sociales”, comentó el dirigente celeste, que sigue enfadado con la actitud del Real Jaén.

Ángel llega al Martos con la meta de ayudar en el proyecto
idcon=12816923;order=10

Su juventud no le impide acumular experiencia en el fútbol provincial. Ángel Gómez Lanzas se formó en el desaparecido CD Linares, después se incorporó al Real Jaén, para después ser uno de los pilares del nuevo proyecto del Linares Deportivo. Las dos últimas campañas defendió los colores del Atlético Mancha Real. El Martos CD soñó desde un principio en contar con el dúo atacante Vitu-Ángel. La meta está cumplida y el linarense llega a la entidad marteña con la meta de ayudar en un proyecto que empieza a generar ilusión entre los aficionados, porque el club que preside Antonio Martínez ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la cooperativa San Amador y ha concretado refuerzos interesantes. Aún faltan por dar a conocer de forma oficia los fichajes de Antonio Bueno (Ciudad de Torredonjimeno) y Pepe Almansa (Villacarrillo) y las renovaciones de Antonio Montiel y Antonio Moreno, que están ya cerradas por parte de la dirección deportiva.