Mirotic brilla en el triunfo de los Bucks en su pista

    11 mar 2019 / 12:35 H.

    El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic hizo 18 puntos para la victoria de su equipo, los Milwaukee Bucks, por 131-114 en casa sobre los Charlotte Hornets, ayudando a que su compañero Giannis Antetokounmpo se luciera con 26 puntos y 13 rebotes en un partido sin minutos para Pau Gasol. Por decisión técnica, el español se quedó en el banquillo para ver cómo los Bucks lograban su triunfo número 50 de esta temporada en la fase regular de la NBA. Mientras tanto, Mirotic se acercó al doble-doble con esos 18 puntos y también cogiendo seis rebotes, en los 24:40 minutos que disputó.

    Con un balance de 50-16, los de Milwaukee siguen ocupando el liderato de la Conferencia Este y además tienen bastante enchufado a Antetokounmpo, su gran referencia, junto a escuderos de lujo como Brook Lopez, autor de 25 puntos y ocho capturas de rebote.

    Enfrente, por los Hornets destacó el base Kemba Walker con 25 puntos. A su lado, el también español Willy Hernangómez solo materializó tres puntos en sus 3:52 sobre la cancha del Fiserv Forum. Así, los de Charlotte se sitúan en la décima posición de la Conferencia Este con un balance de 30-36.

    En España, El Real Madrid venció en la jornada 22 de la Liga Endesa con la victoria (74-83) sobre el Divina Seguros Joventut, mientras que el BaxiManresa se llevó (75-72) un duelo de playoffs contra Monbus Obradoiro en un partido que resultó espectacular.