Monólogo del grupo Lizarte

Héctor Carretero gana la Clásica de Torredonjimeno por delante de sus compañeros Carapaz y Jurado

18 abr 2016 / 11:30 H.

Su condición de equipo filial del Movistar le da un plus de calidad y reputación a la hora de afrontar las competiciones. El Lizarte navarro es sinónimo de regularidad y espectáculo en la Copa de España. En la Clásica Ciudad de Torredonjimeno repitió el monólogo de la pasada edición. Antonio Pedrero y Jorge Arcas, hoy en profesionales con el grupo telefónico, fueron primero y tercero en la carrera jiennense. Un año después el dominio aumentó de forma espectacular al situar a tres corredores en el podio. Simplemente magistral. Héctor Carretero levantó los brazos en el municipio con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 10 segundos, el mismo tiempo que su compañero Richard Carapaz, y 50 segundos sobre Marcos Jurado, que encabezó un grupo partido en unidades. Además, el Lizarte encabezó la mayoría de las clasificaciones complementarias. De esta forma, Richard Carapaz ganó los esprints especiales y las metas volantes, además de liderar la clasificación por equipos por delante del RH Polartec-Fundación Contador. Isaac Cantón (Infisport) subió al podio para recoger el premio como triunfador de la montaña. Tras la prueba tosiriana, que tuvo un trazado de 150 kilómetros con dificultades montañosas en los altos de Locubín y Valdepeñas, Fernando Barceló, una promesa de la Fundación Contador, se ha situado líder de la Copa de España. Toma el relevo de Gonzalo Serrano después de terminar quinto en la Clásica de Torredonjimeno, a 53 segundos de Héctor Carretero.

Manuel Moreno Ortega, el organizador de la única puntuable para esta competición, era una persona feliz y en su mensaje felicitó a los ciclistas por el espectáculo ofrecido. “En Torredonjimeno nadie viene a especular, porque todo el mundo sabe de la repercusión que tiene la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Nos hemos ganado por méritos propio el prestigio en el ámbito nacional”, destaca el promotor de la actividad.

AGRADECIMIENTO. Manuel Moreno tiene palabras de agradecimiento a las instituciones —el Ayuntamiento de Torredonjimeno, la Junta de Andalucía y la Diputación— y a las firmas patrocinadoras que han colaborado para confeccionar el libro de ruta. La carrera, que celebró su trigesimosegunda edición, es puntuable para la Copa de España desde hace 18 años. Es un referente y un embajador de la provincia y Andalucía.

Salida del Santuario de Consolación

Manuel Moreno y su equipo apuesta por innovar y ofrecer novedades a los aficionados. La de esta edición fue la salida desde el Santuario Virgen de Consolación después de que en 2015 se produjera desde el Castillo de Torredonjimeno. La iniciativa contó con el respaldo de los aficionados, que destacaron la importancia que tiene la carrera en la provincia y en la comunidad autónoma.

Decimoctavo puesto para el jiennense Díaz
idcon=12152270;order=12

El corredor del Bicicletas Rodríguez de Extremadura no pudo luchar por la victoria en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. José Manuel Díaz, que ahora es quinto en la general de la Copa de España, admite el claro dominio del Lizarte.