Montes piensa en positivo

El delantero cree que Mancha Real y Linares son los rivales a batir

19 jul 2018 / 08:14 H.

El Real Jaén sigue con su puesta a punto para llegar lo mejor posible al inicio liguero. Son conscientes de que va a ser una campaña dura en la que se tienen que cumplir los objetivos planteados; primero, ganar la competición y, segundo, ascender de categoría. A pesar de que este año no hay filiales en el grupo, que son, a priori, los más difíciles a batir, como ya se pudo ver la temporada pasada, en la que tanto el Atlético Malagueño y la UD Almería B ascendieron, el conjunto jiennense deberá de dar el máximo en sus encuentros para poder estar en lo alto de la clasificación.

“Creo que está siendo una auténtica pasada la actitud de todos desde que comenzaron los entrenamientos. Tanto el ritmo como las ganas que hay son espectaculares”, asegura Migue Montes, quien también ha dicho que todavía no se ha formado un grupo sólido y que esto se conformará con el paso de los días.

El Real Jaén de Germán Crespo tenía una buena base del año pasado en la que consiguieron llegar hasta los play off, entre ellos, Migue Montes, por lo que, lo principal de un equipo, ya está construido. A esto se le suman los buenos fichajes que ha tenido el Real Jaén. Un equipo tiene que estar compensado y el colectivo jiennense combina juventud y veteranía así como calidad y fuerza.

“Los futbolistas que han venido de fuera están a tope y dispuestos a integrarse en el grupo lo antes posible”, afirma Montes. Está claro que todo futbolista necesita un tiempo para adaptarse al equipo a donde va “pero es cierto que los nuevos fichajes se están integrando muy bien por la disposición y las ganas que tienen”.

Para que un colectivo vaya bien, el entrenador tiene que ser claro desde el primer momento. Germán no se ha mordido la lengua y ya les ha contado a sus futbolistas lo que quiere hacer esta temporada. “Dejó muy claro individualmente lo que espera de cada uno y en el vestuario afirmó claramente cual era su filosofía de fútbol. Quiere un equipo con personalidad, con posesión y que cada jugador ayude a su compañero, que seamos fuertes en defensa y ataque”, asevera el delantero jiennense. “Creo que tiene el equipo que él ha querido hacer y le sacará muchísimo partido con su estilo de juego”, concluye.

Por otro lado, Montes afirma que sin los filiales, que son “extraterrestres” y “estaban en otra liga”, la competición será dura y que Mancha Real y Linares son los equipos a batir. “Loja y Atarfe han firmado bien y Antequera siempre es fuerte”, finalizó.

El Real Jaén hace oficial la salida de Andrés García Tébar de la entidad
idcon=13413789;order=10

Llegó como entrenador —y casi como salvador— a un Real Jaén que se encontraba demasiado lejos de los puestos altos como para aspirar si quería a jugar el play off. Con poco más de cinco partidos, Andrés García Tébar devolvió la ilusión a los aficionados sin perder ningún encuentro y llevando al equipo hasta el tercer puesto de la tabla. El resto ya se conoce. Después de los “vaivenes” al ser presentado como mánager general —o un puesto similar a la dirección deportiva— en un principio, todo fue enturbiándose de una manera extraña hasta casi no conocer cual sería el cargo del exentrenador del Real Jaén. Diario JAÉN ya adelantó que Andrés García Tébar estaba prácticamente desvinculado de la entidad jiennense, pero no ha sido hasta hoy cuando el club de la capital lo hizo oficial a través de las redes sociales, donde el Real Jaén deseó suerte al entrenador en las nuevas etapas en las que se pueda aventurar.