Movimientos en la meta

Emilio Muñoz deja el Mancha Real para jugar de blanco en Tercera División

20 jun 2017 / 11:36 H.

El trámite se cumplió debido a que ambas partes sabían que el futuro de Emilio Muñoz estaba lejos del Atlético Mancha Real, después de cinco temporadas vestido de verde en el que ha demostrado su buen hacer como portero. Los dirigentes del conjunto verde deseaban conocer de forma directa las intenciones del ubetense. Le han planteado una oferta que, al parecer, es inferior a la que le ha presentado el Real Jaén, que será su nuevo club a no ser que se produzca un cambio radical en las negociaciones. Las posturas están casi cerradas y Emilio Muñoz Barrero (Úbeda, 16 de enero de 1979) vestirá de blanco después de un paréntesis de catorce años (2003). El portero formó parte de la plantilla que en la campaña 99/00 ascendió en el Estadio de O’Couto después de ganar al Ourense por 0-1, gol conseguido por Jesús Sierra al transformar un penalti. El ubetense fue suplente en esa campaña del cartagenero José Esteban Yepes Berruezo, pero su proyección y juventud le permitieron continuar en Segunda A, campañas en las que tanto Pedro Braojos como Francisco López Alfaro le ofrecieron la oportunidad de jugar en la categoría superior. Después comenzó una etapa en la que militó en el Villajoyosa CF de Alicante (cuatro campañas), el Benidorm, el Atlético Baleares y La Nucía (tres) para después recalar en el Atlético Mancha Real, en el que vivió un quinquenio que culminó con un título de campeón de Tercera División y ascenso a Segunda B. Ahora, tras perder la categoría, en la que Emilio Muñoz ha disputado treinta y tres partidos, el club anuncia su marcha en un comunicado. “Le agradecemos al meta Emilio su dedicación a este club durante las últimas cinco temporadas y le deseamos la mayor de las suertes en el futuro”, reza el texto publicado en las redes sociales.

¿En qué alternativas piensa el Atlético Mancha Real para relevar a Emilio Muñoz? Uno de los nombre que se estudian es el de Fernando López Huete, “Lopito”, el guardián de la portería del Linares Deportivo en las últimas cuatro temporadas, dos en Tercera y otras tantas en el grupo cuarto de Segunda B . A sus 24 años, el jiennense combina juventud y experiencia en la portería. Termina contrato el 30 de junio con los azulillos, pero de momento no se ha producido ninguna conversación para renovar.

La jornada de ayer se caracterizó por las despedidas. Javier Vitutía, “Vitu”, como ya avanzó Diario JAÉN, deja el conjunto jiennense después de dos temporadas en su segunda etapa, en la que ha participado en sesenta y cinco partidos y anotó nueve goles. El delantero regresa al Martos CD y esta tarde, a las 20.30 horas, será presentado en la cooperativa San Amador.

La oferta del Linares no convence al cordobés Lara
idcon=12813271;order=10

Fran Lara es uno de los futbolistas que interesa al Linares para el proyecto de la próxima temporada. El cordobés, que cumple su tercer año como azulillo, no acepta la oferta que le ha propuesto la junta directiva y su continuidad se presenta complicada si no se acercan las posturas entre las dos partes. El centrocampista, que ha disputado treinta encuentros la última campaña, dieciséis de ellos como titular, estudia bajar de categoría y jugar en el Lucena de División de Honor Andaluza. Este conjunto cordobés pretende formar un proyecto ambicioso. “Es cierto que me ha llamado el Lucena y es una propuesta que valoró en la actualidad, porque le he transmitido a mi representante que no estoy conforme con el planteamiento económico del Linares Deportivo”, asegura. Los azulillos le ofrecen un año de contrato más otro opcional. El Real Jaén también ha preguntado a su representante por su actual situación, pero sin realizar una oferta concreta por el futbolista.