Muere Enric Saurí en un accidente en Montmeló

El piloto catalán pierde la vida en el mismo circuito en el que falleció su compañero Luis Salom

09 jul 2017 / 11:26 H.

El mundo del motociclismo vuelve a vestirse de luto. El piloto catalán de 33 años y miembro del equipo Motos Gaspar, Enric Saurí, falleció ayer tras un grave accidente en el circuito de Montmeló, Barcelona, mientras corría en las 24 Horas de resistencia en Cataluña de motociclismo.

La organización de la prueba fuer la encargada de informar a través de un comunicado. El corredor se salió en la primera curva sobre la una y media, mientras pilotaba una Yamaha con el número 54, se alejó de la pista “atravesando la escapatoria en diagonal e impactando contra las protecciones”, explicaron desde el circuito.

Las múltiples lesiones que le produjo el impacto, de carácter crítico, y su “situación de inestabilidad” llevaron a que tuviese que ser trasladado, medicalizado, al Hospital General de Granoller, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según fuentes del “paddock”, el accidente pudo deberse a que se hubiese quedado sin frenos, ya que en el asfalto donde se produjo el suceso no se encontraron marcas. Además cuando un piloto se sale en el punto en el que él lo hizo, suele caer, pero él prosiguió en línea recta. El equipo con el que corría Saurí representa a una tienda de motos del municipio de Granollers, de donde el catalán era natal. Deja una mujer y un hijo de corta edad. El piloto perdió la vida en el mismo circuito en el que lo hizo, el año pasado, Luis Salom, tras salirse en la curva número doce durante uno de los entrenamientos de Moto2.

Esta tragedia inició la polémica que ha acompañado al circuito catalán durante todo este último año. Sin embargo no fue la primera. En octubre de 2006 el corredor Rubén Torres falleció durante la carrera de Supersport tras sufrir un accidente, quedarse sin tiempo para salir del asfalto y ser atropellado mortalmente por una moto de la marca Yamaha.

“El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de podio sin cava y un minuto de silencio”, informó la organización a través del comunicado publicado en sus redes sociales.