Munuera explica los cambios en Mancha Real

El árbitro de Primera visita los clubes provinciales

17 ago 2018 / 12:43 H.

José Luis Munuera Montero, árbitro de Primera División e internacional a partir de enero de 2019, explicó a la plantilla del Atlético Mancha Real los nuevos cambios introducidos en el reglamento de fútbol tras la reunión anual que realizan la Federación Española de Futbol en Santander. El colegiado hizo hincapié en varias ideas importantes como ocasiones manifiestas de gol, fueras de juego y la diferencia entre conducta violenta y juego brusco grave. Munuera mostró distintos vídeos donde se veían reflejadas todas estas explicaciones y las posibles sanciones. El jiennense destacó uno de los cambios introducidos: “Si el balón viene rebotado del guardameta este podrá recogerlo una segunda vez, incluso si el primer intento por atajar/recoger el balón fuera voluntario”. También hizo hincapié en que traten de reclamar lo menos posible o lo hagan a través del capitán para evitar situaciones innecesarias, que dialoguen con los árbitros por que, como él mismo dijo, “somos personas y podemos equivocarnos”.

Durante la charla, su hermano, Ángel Munuera, asistente de Segunda División B, también participó explicando cual es su función durante los partidos y el por qué de algunas decisiones “tardías”, como clasifican algunos jugadores. La plantilla del Mancha Real se mostró muy participativa haciendo preguntas a los colegiados con vistas a posibles acciones durante la Liga.

Tanto Rizos como el resto de cuerpo técnico y directiva se encuentran satisfechos con el trabajo que está realizando el equipo durante la pretemporada y mostraron sus ganas de iniciar ya la Liga. Tras la charla, el equipo manchego comenzó con el entrenamiento preparatorio para la próxima cita de pretemporada que se disputará esta tarde contra el Torredonjimeno en el estadio Matías Prats, otro encuentro importante para los de Rizos.