Actualizado
viernes, 28 abril 2017
22:39
h
URGENTE

Nacho Díaz alcanza la gloria con un gol decisivo para España

El jiennense colabora para que la sub17 acuda al Europeo de Croacia
Ver comentarios
|
17/03/2017
  • ALEGRÍA. Nacho Díaz, el segundo a la derecha en la fila de abajo, celebra con sus compañeros la clasificación para el Europeo sub 17.
    ALEGRÍA. Nacho Díaz, el segundo a la derecha en la fila de abajo, celebra con sus compañeros la clasificación para el Europeo sub 17.

Es ambicioso, pero sabe que el camino para llegar a la élite está marcado por el sacrificio y la humildad. El futbolista Nacho Díaz vive un momento dulce. Su estreno en la categoría juvenil es positivo, porque brilla con La Roda, filial del Villarreal, y en la selección española sub 17. El jiennense se siente importante y colaboró de forma decisiva para que el combinado que dirige Santi Denia se clasificara para la fase final. Díaz marcó el segundo gol ante Portugal, que aseguró el pase para el torneo de Croacia del 3 al 21 de mayo. La Rojita, como conocen al equipo con jugadores de menor edad, ganó dos partidos en la Ronda Élite, el primero contra Polonia (3-1) y el último frente a la selección portuguesa (2-0), mientras que perdió el segundo frente a Grecia (1-0). Nacho Díaz participó en los tres compromisos celebrados y salió siempre desde el banquillo, aunque frente a Portugal tuvo más protagonismo. Entró en el campo en el minuto 30 por el lesionado Abel Ruiz y fue en el segundo periodo cuando anotó el gol. “Estoy feliz por colaborar en la clasificación de la selección al Campeonato de Europa. Cumplimos el objetivo con el que llegamos a Portugal, aunque el camino estuvo marcado por las dificultades”, argumenta el delantero. La tierra lusa no se le da mal a Nacho Díaz, porque ya anotó un gol con España en su etapa de sub 16 en el compromiso celebrado con Bélgica y que acabó con tres a uno para el conjunto nacional. Díaz, nieto de un exjugador de prestigio del Real Jaén e hijo de un técnico de fútbol profesor de educación física, se marca como reto ganarse un puesto en la relación de jugadores que competirá en el Europeo. Es consciente de que tiene que seguir la misma línea en su equipo para que Santi Denia lo tenga en cuenta. En La Roda sigue el periodo de formación para la próxima campaña jugar en el Villarreal.