Nano y Ortega triunfan en sus carreras

Ambos pilotos de minivelocidad alcanzan el podio en la Copa Sur celebrada en el circuito de Almería

06 jun 2017 / 11:12 H.

Los jóvenes pilotos de minivelocidad de Jaén, que militan esta temporada en el equipo Box77 Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, triunfaron en la Copa Sur celebrada, hace unos días, en el Circuito de Almería.

Nano Calahorro y Álvaro Ortega ganaron en sus respectivas categorías y subieron ambos a lo más alto de pódium que estrenaba esta temporada el benjamín del equipo, Nano Calahorro, el cual ganó las dos carreras de la prueba, y Álvaro Ortega que hacia lo propio, en lo que fue un claro dominio de ambos pilotos frente a sus rivales.

Fue, por tanto, una jornada victoriosa en la que Nano Calahorro, el más joven del equipo con tan solo siete años, logró el primer triunfo de la temporada con su Polini 4.2, que mostró sus credenciales en los entrenos, y cuyas buenas sensaciones se materilizaron en el resultado final de las dos carreras de la competición.

Progresión. El benjamín de la categoría dio sobradas muestras del progreso constante que lleva a cabo y el trabajo del equipo dio los frutos esperados mostrando su potencial y nivel de futuro que le proyectan hacia otras victorias en próximas competiciones.

Dominio. Por su parte, Álvaro Ortega, de 12 años, volvió a demostrar el nivel de pilotaje que ostenta al ganar con autoridad en la categoría 220 en la que participó y donde no tuvo rivales que le inquietasen. Ortega subía una vez mas a lo mas alto del cajón en la prueba almeriense.

Álvaro Ortega demostró que cuando no aparecen problemas técnicos es inalcanzable y su pilotaje evoluciona a niveles que auguran un futuro prometedor.

El equipo mostró su satisfacción por ambos resultados y confirma que los fichajes de los pilotos de Jaén, Jesús Torres, ausente en esta ocasión, Álvaro Ortega y Nano Calahorro son una apuesta que da los frutos esperados.

La minivelocidad es una competición homologada por la Real Federación de Motociclismo de España y cubre el vacío existente en las categorías inferiores. Es la verdadera cantera de los grandes pilotos que en un futuro competirán en las categorías superiores. No son todos los que están, pero están todos los que serán.