“Necesitamos tres puntos para mirar de reojo la primera plaza”

Arsenal valora la necesidad y la fortaleza del Vélez en su estadio

08 feb 2019 / 12:02 H.

El Linares Deportivo se niega a ceder un solo punto cuando están muy cerca de cumplir sus objetivos. A la caza del Real Jaén desde la segunda posición del grupo noveno de Tercera División, cada jornada es una nueva oportunidad de sumar otros tres puntos que metan presión al líder. Este domingo el rival del conjunto azulillo será el Vélez Málaga, equipo que cayó en La Victoria ante los blancos por 2-1 la semana pasada. Juan Arsenal y Dani Espejo pasaron por la sala de prensa de Linarejos para valorar el estado de la plantilla y destacar la compleja situación en la que se encuentra su rival.

Y es que el Vélez ocupa la sexta posición de la tabla, empatado a puntos con el quinto, el Motril, por lo que están al acecho de esa cuarta posición de la clasificación que les permitiera jugar el play off a final de temporada. Arsenal es consciente de que los malagueños intentarán hacerse fuertes en su estadio para no perder puntos y manifestó las virtudes que tiene este conjunto cuando juegan en un campo que definió como “muy complicado”. No obstante, el entrenador azulillo afirmó que no pueden caer en el error de centrarse en la situación de sus rivales, sino que tienen que luchar con sus propias armas para no perder de vista su objetivo. “Independientemente de lo que ellos tengan, tendremos que mostrar nuestra identidad y ser nosotros mismos. Sabemos que todos los partidos fuera de casa son complicados, no solo para el Linares Deportivo, sino para todos los equipos, por lo que tendremos que seguir la línea que hemos marcado últimamente”, manifestó.

Arsenal explicó que Rodri no va a llegar para este encuentro en tierras malagueñas. “Es un jugador importante para nosotros, pero como siempre digo, tenemos una plantilla capacitada para que, juegue quien juege, el nivel no se debilite”, expresó. Jugadores como Juanfran, Fran o Pablo son algunos de los “argumentos” con los que el técnico pretende suplir la baja del medio centro.

Tanto Dani Espejo como Juan Arsenal aseguraron que “siempre se puede mejorar”, pero los números del Linares Deportivo están por encima de toda duda. El equilibrio entre ataque y defensa, con el propio Espejo o Chendo en estado de gracia hace a los azulillos mirar con mucho optimismo hacia el final de temporada. Sin embargo, el entrenador linarense advirtió de que todavía faltan 15 partidos de competición y “el fútbol cambia. Tenemos que mantener, con lo difícil que es, este equilibrio, mejorarlo si se puede y ser conscientes de que, por los objetivos que se marcan cada equipo a estas alturas de temporada, cada partido será muy complicado”, aseguró. El técnico aseveró que todo el equipo tiene que estar preparado para cuando no consigan resolver un encuentro como ellos quieren, ya que no es momento de venirse abajo ante las adversidades.