Neymar anuncia al club y a la plantilla su marcha

El Barcelona se remite a la cláusula para la salida

03 ago 2017 / 10:34 H.

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., no entrenó con el equipo azulgrana y transmitió al club su intención de no continuar, recibiendo ya el permiso para resolver su futuro, cada vez más cercano al Paris Saint-Germain francés. “Neymar no se entrena con permiso del entrenador”, confirmó a primera hora de la mañana el FC Barcelona a través de su cuenta oficial de Twitter. Entonces, según las informaciones de los medios, el jugador se habría despedido de sus compañeros de vestuario, mientras que posteriormente el conjunto catalán indicó que el brasileño les había “transmitido la voluntad de no continuar”.

“El club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro”, añadió el FC Barcelona, en lo que era la primera noticia oficial por su parte respecto a todo este asunto que lleva centrando la atención con rumores desde el pasado mes y sin ninguna oficialidad hasta ahora por ninguna de las partes implicadas. El delantero brasileño aterrizó en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, procedente de China con escala en Dubai, sin hacer declaraciones a la prensa ni dar pistas sobre su posible marcha el próximo curso 2017/2018 al París Saint-Germain. El futbolista estaba citado para incorporarse a los entrenamiento del conjunto culé tras los dos días de descanso concedidos por Ernesto Valverde y con su futuro en el aire, aunque la prensa francesa da por cerrada su incorporación al PSG tras el pago de su cláusula.

Por su parte, el FC Barcelona remitió a Neymar Jr. al pago “en su totalidad” de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para poder liberar su contrato con el club azulgrana y recordó que mientras tanto sigue vinculado a la entidad, aunque con el permiso de no entrenarse. En un comunicado, la entidad catalana informó de que tanto el jugador como su padre y representante le han comunicado “su decisión de irse” del club en una reunión que se ha celebrado en las oficinas del Camp Nou. En la misma, el FC Barcelona les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que “deberá ser abonada en su totalidad”.

Por último, Messi se despidió del brasileño reconociendo “el placer enorme” de haber convivido estos años y deseándole “mucha suerte” en su “nueva etapa”. “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo Neymar Jr. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Te quiero mucho”, señaló Messi en un texto en su cuenta oficial de Instagram.