“No creo que el PSV sea el equipo más flojo del grupo”

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ensalza a su rival para el debut en Champions

18 sep 2018 / 12:00 H.

Una nueva edición de la Champions League comienza para el FC Barcelona, y lo hace en casa, recibiendo al PSV holandés, que muchos califican como la cenicienta del grupo pero de los que Valverde advierte que tienen argumentos de sobra para plantar cara a los azulgranas en el Camp Nou.

“No creo que sea el equipo más flojo del grupo, me parece un equipo joven que ataca bien, que está junto, con dos extremos rápidos arriba como Lozano o Bergwijn, dos laterales profundos... Equipo con argumentos para plantarnos cara a nosotros y al resto del grupo. Les respetamos mucho y nos lo tomamos en serio porque son un gran rival”, señaló Ernesto Valverde en rueda de prensa, según recogió Europa Press.

El técnico blaugrana calificó al rival como “un grande en Europa y en su país” y aseguró que los holandeses “tienen la obligación de llevar la iniciativa del juego en cada partido”. Valverde espera que su equipo siga jugando como hasta ahora y solvente el compromiso.

AUSENCIAS. El PSV se presenta en Barcelona sin el sueco Ramon-Pascal Lundqvist ni el neozelandés Ryan Thomas, ambos lesionados. Además, los jóvenes Dante Rigo y Maximiliano Romero son duda por diferentes molestias físicas que podrían impedirles disputar minutos en el encuentro ante el Barcelona.

Por parte del conjunto blaugrana es una incógnita la participación de Malcom y Samper por molestias en uno de sus tobillos, y de Denis Suárez, que arrastra problemas musculares desde la International Champions Cup celebrada a finales del mes de julio.