“No me planteo irme”

Copete quiere triunfar en el Real Jaén y desea contar otra vez para el técnico

07 nov 2017 / 08:49 H.

De titular indiscutible a fuera de las convocatorias en las últimas jornadas de Liga en el grupo noveno de Tercera División. Fernando “Nando Copete” Vallina (Madrid, 9 de septiembre de 1992) pasa en la actualidad sus momentos más difíciles como futbolista del Real Jaén, después de no entrar en los planes de Salva Ballesta en los encuentros contra el Guadix, el Huétor Tájar y el Martos CD. No juega desde el 22 de octubre, cuando el entrenador lo alineó los últimos 35 minutos del compromiso ante el Motril, en el que el Real Jaén perdió por tres a cero. Manolillo y Álvaro García lo han aventajado en las preferencias del cuadro técnico, pero Nando Copete desea revertir la situación. “Trabajo para entrar otra vez en los planes, pero es Salva (Ballesta) el que tiene la última palabra. Tengo fuerzas y ganas para revertir la situación”, asegura el futbolista nacido en Madrid. Deja claro que no se ha planteado abandonar el Real Jaén. “Mi intención es triunfar en el equipo y colaborar para estar lo más arriba posible. Ahora me toca ayudar desde fuera, pero en ningún momento se me ha pasado irme del Real Jaén, porque me he establecido en la ciudad”, comenta. El cierre del mercado en Tercera División se ha fijado para el 31 de enero y hasta ese momento los equipos tienen posibilidad de hacer fichajes para potenciar los equipos. “Yo solo estoy centrado en el Real Jaén. Creo que estamos en una dinámica positiva y nos hemos acercado a la zona alta de la clasificación. La igualdad es la principal característica de la Liga y tenemos que seguir en esta línea de crecimiento”, indica. Entiende que el empate contra el Martos CD no es un frenazo y elogia la predisposición del colectivo. “Dominamos el encuentro desde el principio y gozamos de claras ocasiones de gol. Merecimos lograr la victoria, pero no quiso entrar la pelota. El comportamiento de los compañeros fue excelente y nunca renunciamos a lograr el éxito”, comenta el futbolista del conjunto blanco.

¿Ha dialogado con Salva Ballesta sobre su situación? “Sí he tenido la oportunidad de hablar con el entrenador y él me ha transmitido que está contento con el trabajo en los entrenamientos. Me ha dicho que siga en esta línea”, revela el jugador del Real Jaén. Hasta el momento, Nando Copete ha participado en doce partidos de Liga, diez de ellos como titular, en los que acredita 892 minutos en el terreno de juego. Ha marcados dos goles, ante el Maracena y el Juventud de Torremolinos, en los que los blancos sumaron seis puntos en el Estadio de La Victoria, y ha visto dos cartulinas amarillas, frente al Antequera y el Loja. La plantilla del cuadro blanco tiene ahora dos días de descanso y volverá a los entrenamientos mañana miércoles con el objetivo de comenzar a preparar el compromiso con el Villacarrillo, que se encuentra en la zona de descenso a División de Honor Andaluza. En principio, Salva Ballesta ha programado una sesión de trabajo en el campo de la Universidad, un escenario en el que se ejercita habitualmente los blancos algunos días de la semana. Para el compromiso en el Municipal de Veracruz estará ya disponible el capitán Higinio Vilches, baja contra el Martos CD después de cumplir el partido de sanción tras ser expulsado en Huétor Tájar una vez acabado el encuentro. El club blanco recurrió al Comité de Competición, aunque el juez único no atendió las alegaciones que presentó el Real Jaén. El malagueño Ismael Heredia seguirá, una jornada más, de baja por culpa de una lesión.

Día del club en Villacarrillo

La junta directiva del Villacarrillo ha decidido que el partido ante el Real Jaén sea jornada económica, por lo que los aficionados abonarán 10 euros y los socios pagarán 5, en un compromiso que se celebrará a las 17.00 en el Estadio de Veracruz. La Federación de Peñas del conjunto jiennense ha anunciado un desplazamiento para este compromiso al precio de 5 euros. El autobús saldrá a las 12:00 horas de la Avenida Ruiz jiménez, justo delante del colegio Santa María de la Capilla-Hermanos Maristas. El colectivo ya apoyó al equipo en los compromisos con el Antequera, el Motril y el Huétor Tájar, este último el día 1 de noviembre.

Sutil: “Yo no insulté a nadie”

Francisco Sutil fue el centro de atención después del partido ante el Real Jaén en su regreso al Estadio de La Victoria. El centrocampista del Martos se defendió de las críticas y aseguró: “Yo no insulté en ningún momento a nadie, pero en cambio desde la grada me dijeron de todo cuando salí a calentar. Tengo familia y lo pasaron mal en la grada”, destacó el futbolista. También aclaró: “El banquillo del Real Jaén me dijo de todo, pero bueno ahora nos debemos centrar en el futuro y pensar en los próximos partidos que disputará el Martos CD. Estamos en buena línea y la intención es mantener el crecimiento en el futuro”, anunció.