“Nos faltó regularidad”

Germán Crespo explica una derrota marcada por “errores infantiles”

10 ago 2018 / 08:49 H.

Amarga derrota en un partido que, pese a ser de pretemporada, se engrandece por la rivalidad entre el Real Jaén y el Linares Deportivo. El entrenador del equipo de la capital, Germán Crespo, compareció ante los medios en rueda de prensa postpartido y aceptó deportivamente la pérdida del Trofeo del Olivo. Sin embargo, el técnico matizó que el equipo lleva más de 20 días de trabajo con mucha carga física y que los “errores infantiles” que se cometieron en la defensa blanca fueron por el intento de mantenerse fieles al juego del entrenador y encontrarse aún “adaptándose a los nuevos conceptos” que Germán Crespo pretende inculcar a sus futbolistas.

“Los jugadores lo han hecho bien, han remontado un partido en la primera parte y han intentado jugar a fútbol, pero sabíamos que ellos a la contra nos podían hacer mucho daño y así ha sido. Tenemos que corregir los errores infantiles que hemos cometido y pagado, pero para eso estamos todavía en pretemporada”, aseguró el entrenador. Respecto al juego de ambos equipos, el granadino destacó que el Real Jaén tuvo momentos de “buen fútbol”, pero asumió la falta de regularidad durante los noventa minutos que acabó decantando el partido por el Linares Deportivo. En cuanto al conjunto azulillo, muy rápido en los contragolpes y siempre pendiente en defensa, Germán Crespo manifestó que la paciencia de los linarenses y la capacidad de aprovechar las oportunidades les hizo merecedores de la victoria. No obstante, el técnico aseguró su intención de llegar “de la mejor forma posible” al inicio de la competición liguera —precisamente ante el Linares Deportivo—, el día 26 de agosto, y destacó el hecho de que el primer partido en casa “siempre es difícil”.

“Jugar el primer partido en La Victoria ante los aficionados siempre es complicado, sobre todo para los jugadores que lo hacen por primera vez. Quizás los futbolistas que llevan más tiempo aquí y conocen el ambiente están acostumbrados, pero para los recién llegados es difícil mantener los nervios y la propia exigencia”, explicó el entrenador. Asímismo, Germán Crespo afirmó que esto “solo es el principio” y queda toda la temporada por delante.

Juan Arsenal elogia el trabajo de sus jugadores y sabe que el partido de Liga en La Victoria será diferente
idcon=13442318;order=10

El Linares Deportivo fue el primero que hizo ver al Real Jaén que el camino de ascenso a Segunda División B no va a ser un camino de rosas. Los azulillos derrotó al equipo de Germán Crespo por dos tantos a cuatro en La Victoria en el Trofeo del Olivo. “Nosotros planteamos un partido de exigencias, independientemente de quien saliera”, afirma Juan Arsenal, técnico del Linares Deportivo. El preparador albaceteño sabe que el encuentro que enfrentará a ambos equipos en Liga no tendrá nada que ver con el choque del Trofeo del Olivo. El día 26 de agosto habrá puntos en juego y los dos colectivos intentarán buscar otras alternativas para rascar algo positivo. Con respecto al Trofeo, el Linares Deportivo hizo el partido que quería. “Estoy muy contento por el equipo porque hemos hecho el encuentro que habíamos trabajado durante la semana”, afirma Arsenal. El técnico también destaca el trabajo de todos su jugadores durante el choque. “Somos un equipo con muchos argumentos tácticos y sobre el césped se han visto muchas variaciones. En ese aspecto estoy muy contento”, señala Arsenal justo después de conseguir el Trofeo del Olivo. “Hemos realizado un partido muy completo con balón, sin él”, destaca el técnico, que detalla que han sabido parar el potencial ofensivo del Real Jaén. “Tenemos que seguir preparándonos en esta pretemporada exigente para cuando llegue el primer partido de Liga, afrontarlo como se debe, sabiendo que somos un equipo que podemos competir con cualquiera”, concluye el preparador albaceteño. El próximo partido del Linares Deportivo será el próximo sábado frente al Puertollano a las 20:45 horas en Linarejos.