Nueva familia ciclista

El Club Perbike-Grúas Paco Team de Villanueva del Arzobispo surge de la pasión por las dos ruedas

30 mar 2018 / 11:21 H.

El municipio de Villanueva del Arzobispo posee desde hace unos días de un nuevo club que nace con toda la ilusión y las ganas de compartir su pasión por un deporte que no deja de ganar adeptos, el Club Ciclista Perbike-Grúas Paco Team. Este nuevo equipo surge de la pasión de unos veinte ciclistas de diferentes edades, con el principal objetivo de disfrutar encima de la bicicleta, aunque no descartan también competir, ya que algunos de sus componentes cuentan con mucha experiencia y ya tienen alguna que otra victoria. Para afianzarse y entrenar con rigurosidad y llegar a cumplir este objetivo, todos los domingos organizarán respectivas salidas tanto en bicicleta de carretera o BTT, según toque y según vaya el calendario de competiciones y marchas cicloturistas.

En el día de su presentación oficial, a pesar de las malas condiciones meteorológicas que les impidió salir con la bicicleta, hicieron su respectiva sesión de fotografías con todos sus patrocinadores y una ofrenda floral a la venerada patrona del municipio, la Virgen de la Fuensanta, para que vele por ellos y les cuide de cualquier lesión.

A día de hoy ya tienen un calendario programado de marchas cicloturistas, que se iniciará el próximo día 7 de abril con la disputa de la Maratón BTT Guzmán El Bueno (Córdoba). Después, el 21 de abril, competirán en el Guad Al Xenil (Lecrín - Granada); a esta le seguirá, el 19 de mayo, la disputa de Los 10.000 del Soplao (Cabezón de la Sal - Cantabria). Para el día 2 de junio pedalearán en la Indomable de Berja en Almería; el 17 de junio, el calendario continúa con la Quebrantahuesos (Sabiñánigo - Huesca) y, para el 8 de julio, está prevista su primera salida internacional en la Marmotte (Bourg D’Osians-Alpes francéses). A estas marchas ya programadas y que se complementarán con sus entrenamientos semanales, les seguirán muchas otras de las que informarán con antelación.

En este nuevo club ciclista de Villanueva del Arzobispo hay una mezcla de nuevas promesas sobre las dos ruedas y otros ya expertos y veteranos en estas lindes. Este es el caso de Francisco Javier López González, corredor con un palmarés lleno de títulos y triunfos sobre la bicicleta. El equipo quere agradecer la confianza de diferentes firmas comerciales de Villanueva del Arzobispo que les patrocinan.