Ocho obleas para Unicaja

Magnífico papel de los atletas jiennenses en los diferentes Campeonatos de Andalucía

01 jun 2017 / 11:46 H.

El club Unicaja de atletismo consiguió ocho medallas en los diferentes campeonatos de Andalucía. El primero en disputarse fue el Campeonato de Andalucía Juvenil en Carmona, donde el lanzador Carlos González consiguió en martillo la medalla de oro y en disco la de plata, con unas magníficas marcas de 40,96 y 40,88 metros, respectivamente. Este resultado lo afianza en el ranking nacional con serias opciones para subir a lo más alto del pódium en el próximo nacional. También en martillo, el joven lanzador David Cortés hizo su mejor marca personal con 45,98 metros, proclamándose así subcampeón de Andalucía. Por otra parte, y confirmando la magnífica escuela de lanzamientos que existe en el club jiennense, Eliana Luque se colgó el oro en la prueba de martillo, en la categoría femenina, con un lanzamiento de 40,96 metros. Por último, Marina Castillo se subió al segundo cajón, con la medalla de plata en triple con un salto de 11,62 metros.

El resto de la representación cajista la integraron Carmen Luque y Sheila Arenas en los 100 metros, Elena María Paulano y Marta Gervilla en los 400, Mónica Ronchel en los 800, Isabel Velasco que tras clasificarse primera para la final no pudo participar por lesión en los 100 metros valla, Irene Luján en pértiga y en longitud y Victoria Carazo y Aroha Peragón en disco.

Por otro lado, en Isla Cristina se celebró el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas y Sheila Prados se proclamó campeona de Andalucía de heptatlón promesa con una puntuación de 3.000 puntos, y Lucía María Soria se convirtió en medalla de bronce de heptatlón juvenil con 3.078 puntos. Además, participaron Lucía Orihuela en pentatlón infantil y Pablo Aguirre en hexathlon infantil.

En el Campeonato de Andalucía de Marcha en Pista en Granada, donde la atleta juvenil Jennifer Raya se proclamó medalla de bronce con los 5.000 marcha, con un tiempo de 27 horas, 07 minutos y 82 segundos.

Ya el domingo, también en Granada, el conjunto de relevos femenino del 4 x 400, formado por Marta Gervilla, Encarnación Gutiérrez, Fátima Cifuentes e Irene Jiménez fueron plata en el Campeonato de Andalucía de relevos, mientras el equipo del 4 x 100 femenino, con atletas muy jóvenes como Marta Cano, Sheila Arenas, Yanira Sánchez y Eloísa Lao fueron cuartas.