Ofertas para los descartes

El Villacarrillo y el Martos se interesan por la situación de Toni y Poblaciones

25 oct 2017 / 10:16 H.

Los clubes siguen con interés la situación por la que viven los tres futbolistas que no entran en los planes del cuadro técnico y la dirección deportiva del Real Jaén. El meta Samu Urbano, el defensa Tomás Poblaciones y el centrocampista Toni están a la espera de llegar a un acuerdo satisfactorio para dejar el cuadro de la capital para, a continuación, planificar su futuro hasta final de temporada. El Villacarrillo-Aceite Puerta de Las Villas y el Martos CD están al tanto de las conversaciones. El club que preside Francisco Martínez, que suma tres puntos en la clasificación, ya preguntó por Tomás Poblaciones y Toni hace unas semanas en una reunión que mantuvieron los representantes de los seis clubes de la provincia con Francisco Reyes, presidente de la Diputación, y a la que acudieron Andrés Rodríguez y Salva Ballesta por parte del Real Jaén. “Fue hace unas semanas y sondee la situación de Poblaciones y Toni. Son futbolistas que nos interesan para tratar de salir de los últimos puestos de la clasificación. La meta la tenemos cubierta de forma perfecta con Alberto Martínez. Creo que hemos acertado de pleno con su incorporación, por lo que en un principio está descartada la llegada de Samu Urbano”, asegura el responsable del Villacarrillo CF. Se da la circunstancia de que Francisco Martínez se quejó de la “intromisión” del Real Jaén en el mes de junio al fichar a cuatro jugadores de su conjunto que habían logrado el ascenso de categoría con David Rojas Díaz, “Valenciano”, los tres que han sido descartados ahora y Juanlu, que ha disputado todos los minutos de los doce compromisos de Liga. Incluso, uno de ellos, Poblaciones, había alcanzado un acuerdo verbal de renovación, según desveló el presidente de la entidad celeste. Cuatro meses después todo ha cambiado, debido a que el Real Jaén vive un momento de cambios con nuevas incorporaciones y con bajas en su plantilla. A los jugadores se les ofrece una compensación de un mes, que es la que tienen firmada en sus contratos, aunque ya no figuran sus fichaes en la Federación Andaluza de Fútbol.

El Martos CD aparece también en escena. Su director deportivo, Marcial Sánchez, admite que Tomás Poblaciones y Toni son futbolistas de su agrado, pero existe el inconveniente de la entidad que preside Antonio Martínez no tiene libre ninguna ficha. Debería estudiar la situación y replantearse la situación de los jugadores que tiene del filial de Segunda División Andaluza. En ese posible esfuerzo que realizaría el Martos CD también aparece la figura de Samu, aunque el director deportivo elogia la campaña realizada por su meta Pozo. También la directiva marteña tiene que estudiar la disponibilidad en el apartado económico para hacer la operación.

Mientras, el Real Jaén busca la posibilidad de realizar más fichajes. La dirección deportiva que dirige Rubén Andrés busca ahora polivalencia en la línea defensiva, porque Juanlu se quedará como único jugador para actuar en el lateral derecho. Ramón también lo puede hacer en esta zona, aunque tanto Valenciano como Salva Ballesta lo han alineado como central, como sucedió el pasado domingo en Motril por la lesión de Ismael Heredia. “Buscamos más físico para el equipo, sobre todo para afrontar los partidos a domicilio, en los que nos encontramos rivales con un gran potencial y envergadura, anuncia Rubén Andrés, el responsable de la parcela deportiva y el negocia las salidas y altas.

Puesta de largo de Luis Arellano y Juan Carlos
idcon=13003167;order=9

El director deportivo del Real Jaén, Rubén Andrés, presenta hoy en rueda de prensa a los nuevos jugadores Luis Eduardo Arellano Moreno, “Luis Arellano” y Juan Carlos Fernández Polo, “Juan Carlos”, a las 13 horas en el restaurante Estación (Renfe), según anunció el departamento de comunicación de la entidad. Arellano, que juega en la demarcación de portero, se entrena desde el pasado sábado con el conjunto que entrena Salva Ballesta. Para anoche estaba prevista la llegada de Juan Carlos, que está citado hoy para entrenarse con sus nuevos compañeros. Rubén Andrés, el director deportivo del Real Jaén, también confirma que se está a la espera de la llegada del delantero Luizinho Silva, fichado procedente del Fremunde de Portugal, con el que ha marcado tres goles en los ocho encuentros que ha disputado. El Real Jaén ya presentó la pasada semana al centrocampista ofensivo Dani Góngora, que debutó en Motril.