Oportunidad de resarcirse

El Real Jaén juega un amistoso ante el Recreativo Granada de Segunda B

11 ago 2018 / 11:26 H.

Nueva oportunidad para mostrar la mejor versión. El Real Jaén afronta un nuevo amistoso de pretemporada, con las luces y sombras del Trofeo del Olivo todavía sobre el equipo, ante el Recreativo Granada —más conocido anteriormente como Granada B— en la Ciudad Deportiva del Granada CF (11:00 horas). Este será el primer partido del conjunto que dirige Germán Crespo ante un filial y lo hará con un equipo al que conoce bien y que milita en el grupo cuarto de Segunda División B. Pese al reciente cambio de nombre del Recreativo Granada, el equipo entrenado por Pedro Morilla, no ha perdido la esencia del segundo equipo granadino del que salen buenos futbolistas para el Granada CF que juega en Segunda División. Tras enfrentarse en su pretemporada a equipos del grupo noveno de Tercera División como el Huétor Tájar, e incluso de la provincia como el Atlético Mancha Real o el Linares, llega el turno del equipo de la capital.

El Real Jaén tiene hoy una nueva ocasión para encontrar la regularidad de la que hablaba Germán Crespo hace tan solo tres días tras el partido ante el Linares Deportivo en La Victoria, donde el equipo blanco perdió el Trofeo del Olivo por 2-4 ante el conjunto azulillo de Juan Arsenal. Y es que los jiennenses demostraron ser capaces de elaborar el buen fútbol que quiere inculcarles el entrenador granadino, pero solo fueron capaces de estar metidos en el partido durante los primeros 45 minutos. El Recreativo Granada pondrá la velocidad y la juventud de todo filial, por lo que el Real Jaén tendrá que estar muy atento en defensa, sin cometer errores que podrían ser fatales, a la vez que estar concentrados en el centro del campo si quieren mantener la posesión y la creación de juego tal y como quiere Germán Crespo. Un duelo de mucho nivel que supone una buena prueba para el Real Jaén, al que solo le quedan tres encuentros, contando el de esta mañana, para terminar la pretemporada y centrarse por completo en la competición liguera.

Este nuevo amistoso será doblemente importante, ya que la carga física también aumentará notablemente. Todos los futbolistas se “crecen” ante rivales que juegan en categorías superiores y, por otra parte, la exigencia a la que puede someter un filial como el Recreativo Granada es comparable a la motivación de este miércoles con la que llegó el Linares Deportivo.

El Linares Deportivo se enfrenta al Puertollano en su sexto compromiso
idcon=13443190;order=10

El Linares Deportivo juega ante el Puertollano, a las 20:45 horas, en el estadio de Linarejos. El equipo que dirige Juan Arsenal disputará la XXXII edición del trofeo Ciudad de Linares. Los azulillos completaran de esta manera su sexto compromiso de esta pretemporada. Tras vencer al Villargordo, Écija, Europa FC y Real Jaén y perder contra el Úbeda Viva, los mineros intentarán conquistar el trofeo Ciudad de Linares y seguir mejorando para intentar llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga, que será en La Victoria el día 26 de agosto. Juan Arsenal contará con toda la plantilla disponible para el encuentro ante el Puertollano. El Linares Deportivo seguirá en la misma línea en la que se ha mantenido esta temporada y en este encuentro seguirán probando jugadores y afianzando el estilo de juego que Juan Arsenal quiere inculcar al Linares Deportivo. Con este encuentro, al Linares solo le quedará uno más de pretemporada. Será en Linarejos el próximo 19 de agosto frente al Almería B a las 20:45 horas.