Otra marca para superar

El Real Jaén tiene dos partidos para aumentar los 42 puntos actuales

13 dic 2018 / 11:32 H.

Los tres primeros clasificados del grupo noveno de Tercera División apenas ceden y marcan un ritmo que les cuesta seguir a sus rivales, cuando solo quedan por disputarse dos partidos para poner punto y final a la primera vuelta. A falta de 180 minutos por jugarse, el Real Jaén acredita 42 puntos, cifra idéntica a la que consiguió a finales de 2017. Ahora tiene por delante dos compromisos para superar el registro, el próximo domingo en Loja (17:30 horas, en el Estadio Medina Lauxa), y contra el Huétor Vega, en La Victoria, el penúltimo fin de semana del año. Por ahora, el equipo blanco que entrena Germán Crespo ha anotado 38 goles y encajado 18, mientras que el de Salva Ballesta, celebrados 21 partidos de Liga, obtuvo 28, diez menos que en la actualidad, y recibió 13, 5 menos que esta campaña. El conjunto blanco acabó segundo la primera vuelta por detrás del Atlético Malagueño, que llegó a los 48 puntos, y por delante del Almería B, que alcanzó los 41, el Motril y el Huétor Tájar, con la misma cifra de puntos.

El Real Jaén pasaba por el mejor momento de la etapa de Salva Ballesta, a la que se puso punto final a primeros de febrero con la derrota por 1-0 en el campo del Juventud de Torremolinos. Estuvo 14 partidos sin conocer la derrota, con 36 puntos sumados de 42 posibles. Los blancos vencieron al Rincón (4-0), el Huétor Tájar (2-3), el Atlético Mancha Real (2-0), el Almería B (0-2), el San Pedro de Alcántara (1-0), el Ciudad de Torredonjimeno (1-2), el Huétor Vega (1-0), el Atarfe (2-1), el Melistar de Melilla (6-0), El Palo (1-2) y el Antequera (1-0). Los tres empates llegaron con el Martos CD (0-0) en el Estadio de La Victoria y con el Villacarrillo (0-0) y el Maracena (1-1) a domicilio

En la era de Crespo, el Real Jaén también permaneció 14 compromisos sin perder, con la misma secuencia de puntos sumados que en 2017. Los 11 partidos ganados en esta etapa por el Real Jaén fueron frente al Alhaurino (2-0), el River Melilla (0-2), el Martos CD (5-1), el Atarfe (1-2), el Huétor Tájar (2-1), el Ciudad de Torredonjimeno (0-2), Atlético Mancha Real (2-1), Torreperogil (0-2), el Polideportivo Almería (2-0), el Alhaurino (1-3) y Juventud de Torremolinos (1-0), mientras que empató fuera con el Vélez (1-1) y el Motril y en casa con El Palo (1-1). La excelente trayectoria fue frenada en seco por el Antequera, que el día 6 de este mes, goleó a los blancos por un contundente 4-0. El Real Jaén pretende empezar otra etapa positiva y el pasado domingo se impuso con rotundidad al San Pedro por 4-0, gracias a los tantos anotados por Juanma Espinosa, Raúl García y Antonio López, en dos ocasiones. El equipo reaccionó después de un duro correctivo recibido.

Munuera ya es de forma oficial árbitro internacional
idcon=13641825;order=11

José Luis Munuera Montero ya es de forma oficial colegiado internacional. A partir del 1 de enero de 2019 podrá ser elegido para dirigir partidos. El jiennense, que está adscrito al colegio cordobés por cuestiones laborales, se mostró feliz por recibir la confirmación por parte del Comité Nacional de Árbitros. “A final de la campaña fui propuesto para adquirir la internacionalidad y a partir de enero será efectiva con la designación de partidos a comienzos de 2019”, indicó. A sus 35 años, José Luis Munuera Montero cumple su tercera temporada en Primera División y se ha consolidado entre los mejores árbitros nacionales. De esta forma, España mantiene las diez plazas en el ámbito internacional. Munuera Montero se suma a Mateu Lahoz, Undiano Mallenco, Gil Manzano y Del Cerro Grande; los cuatro en el grupo de elite de UEFA; y a Estrada Fernández, Hernández Hernández, De Burgos Bengoetxea, Sánchez Martínez y Martínez Munuera.