Otro recurso linarense

El Linares Deportivo presentará un segundo escrito para reclamar plaza en Segunda División B

21 jun 2017 / 12:13 H.

La esperanza no se pierde y el Linares Deportivo mantiene intactos sus planteamientos a la hora de ocupar una plaza en Segunda B, una vez que el Mallorca B bajara a Tercera de forma forzosa después del descenso de su equipo sénior. Lo responsables azulillos trabajan de forma coordinada con un gabinete jurídico, con sede en Córdoba, que tiene experiencia en este tipo de casos. Incluso, Elías Cabrera, que visitó la capital jiennense para asistir a la presentación de la final de la Copa Subdelegada del Gobierno, anunció que la entidad presentará un segundo escrito en el que aportará más datos a la hora de pedir seguir en la categoría. “Contamos con una asesoría de excelentes profesionales y trabajamos de forma conjunta en este caso. Ahora se presentará un segundo recurso a la Federación Española de Fútbol”, reveló el dirigente, que se incorporó al club provincial en el tramo final de la Liga. ¿Cuándo se tomará una decisión en firme? Elías Cabrera no lo sabe con certeza, pero espera que sea a comienzos de la próxima semana. “Los últimos compromisos oficiales se disputarán el próximo fin de semana y entiendo que no se debe demorar el fallo más”, destacó el gerente del Linares Deportivo. El no conocer la categoría en la que militará el equipo motiva que la planificación haya sufrido un retraso. “Nosotros trabajamos en dos escenarios y esta situación influye en la contratación de jugadores, en la aportación de los patrocinadores y en la puesta en marcha de la campaña de socios”, dijo Elías Cabrera. La última reunión de la junta directiva sirvió para analizar el futuro. El gerente reconoció que el cordobés Fran Lara no había aceptado la oferta de renovación que le había planteado la entidad. “No formo parte del área deportiva, pero es cierto que no se ha alcanzado un acuerdo para asegurar su continuidad”, dijo. Una de las cuestiones que preocupa a los aficionados es la posible desaparición del equipo filial de División de Honor Andaluza. “Es una cuestión que debemos valorar, aunque ahora no es el momento debido a que estamos en los días previos de un partido importante como es la final de la Copa Subdelegada ante el Navas”, afirmó el responsable azulillo.

CONTRATO. El defensa Joselu, el centrocampista Juanfran y el delantero Luis Lara son los que tienen contrato para la temporada 2017/2018, aunque el primero de ello sostiene que dispone de una cláusula en su contrato en la que puede abandonar la entidad al producirse el descenso de categoría. El Linares Deportivo se remite al escrito sellado en la sede federativa en la que se recoge un acuerdo por dos años (2016/2017 y 2017/2018), mientras que el jugador ha puesto en conocimiento esta situación a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Pablo Ortiz es el primer fichaje y firma un contrato por dos campañas
idcon=12815592;order=10

El Linares Deportivo oficializó un fichaje con el que negociaba desde la pasada semana. Mientras, Corpas y Rodri se despedían de azulillos, la junta directiva mantenía gestiones con Pablo Ortiz. El jugador firma por dos campañas. Nacido en Jaén el 13 de mayo de 1994, el centrocampista llega procedente del Club Deportivo Guijuelo, con quien jugó desde enero, mientras que la primera vuelta la hizo con el FC Cartagena. Jugador polivalente, Pablo Ortiz, destaca en su demarcación de centrocampista creativo y resaltó su ilusión por este proyecto ilusionante. “Me parece algo serio, ya sea en Tercera o Segunda B. Aquí se vive mucho el fútbol y me atrae jugar en el Linares. Además, tras hablar con el técnico, me gusta su estilo de juego y creo que voy a encajar bien”, dijo.

Chico será
el segundo entrenador

Francisco Pérez Pérez, “Chico”, se ha convertido en el segundo entrenador del Linares Deportivo para la próxima temporada.

Chico, que esta campaña ha debutado como técnico en el filial en División de Honor Andaluza, será el principal colaborador de Juan Ferrando en el primer equipo, hecho que le enorgullece. “Es un reto ilusionante y estoy muy contento por seguir trabajando otro año más en el club. Son quince campañas ya entre jugador y entrenador”, destaca el preparador nacido en Lupión.

Rosales dice adiós después de cuatro años

El defensa granadino fue uno de los héroes del ascenso conseguido en el campo del Castellón, ya que marcó el primer gol. Ahora, Jonathan Rosales oficializó su marcha del Linares después de no alcanzar un acuerdo con la junta directiva que preside Jesús Medina. “Dejo de ser jugador del Linares después de cuatro años increíbles. La decisión ha sido la más dura de mi carrera, pero es irremediablemente necesaria, ya que no ha sido posible alcanzar un acuerdo”, aseguró el defensa, que llegó al Linares procedente del Loja. Es un futbolista querido por los aficionados.