“Paciencia y tranquilidad”

Crespo asegura que lucharán “hasta el final” por acabar primeros la temporada

16 feb 2019 / 11:14 H.

El Real Jaén afronta la vigésimo novena jornada del grupo noveno de la Tercera División con un partido ante un equipo que, aunque se encuentre en la zona baja de la tabla, puede ponerle las cosas difíciles al cuadro de la capital. El entrenador blanco, Germán Crespo, es consciente de ello y así lo destacó en la rueda de prensa previa al encuentro, donde afirmó que el Atarfe Industrial es un conjunto capaz de hacer “lo mejor y lo peor” en el terreno de juego. Además, destacó la “irregularidad” del cuadro de Jorge Moreno, precisamente lo que le hace ser un rival complicado y revalida la necesidad que tiene el equipo de la capital de no confiarse. Crespo conoce bien al equipo atarfeño, ya que lo dirigió durante cinco temporadas, desde el 2019 hasta el 2014. Precisamente, sobre esto, el técnico afirma que saben “cómo afrontan los partidos”, sobre todo cuando se “han enfrentado” a él y que, por eso, los blancos tienen que tener la “paciencia y la tranquilidad” que han llevado a cabo en los últimos choques.

La situación en la parte alta de la tabla sigue estando ajustada, a pesar de que el Real Jaén amplió la distancia con el Linares Deportivo debido al empate de éste ante el Vélez. Sin embargo, esa diferencia podría verse anulada según la respuesta que le dé la Federación a la reclamación por parte de los azulillos por alineación indebida de Moya, un jugador inhabilitado por siete años por apuestas en un club de Gibraltar. Ante esta situación, Crespo destacó que les “perjudica” porque es el “rival más directo”, ya que los hombres de Juan Arsenal se encuentran a tres puntos de los blancos, y que “espera” que se “resuelva lo antes posible” para, de esta forma, saber “la diferencia” entre ambos equipos jiennenses.

Analizando la parte alta de la clasificación, el entrenador sabe que es difícil que el Real Jaén no dispute los partidos de eliminatoria para ascender a la Segunda División B, ya que el último clasificado, el Antequera, se encuentra a 9 puntos del tercero, El Palo, y a 15 del primer puesto, el que ocupa el Real Jaén. Sin embargo, el objetivo del cuadro de la capital no es afianzarse en los puestos de play off, sino “pelear”, según reconoce, por finalizar la temporada como líderes del grupo noveno de la Tercera División. “Los tres primeros estamos distanciados y es complicado que salgamos de ahí, pero nosotros queremos ser primeros y vamos a luchar por ello hasta el final”, asegura el técnico.

Inauguración del campo de fútbol Fernando Arévalo
idcon=13752482;order=10

El concejal de Deportes, José María Álvarez, inauguró el campo de fútbol ubicado en el parque Periodista Fernando Arévalo, tras los arreglos realizados por el Ayuntamiento en el que se adecuaba de tal forma que se dejó en “perfectas condiciones para la práctica de este deporte”. Como ya se hizo en otros espacios similares, se procedió a “descompactar el suelo sacando el caucho antiguo para poner uno moderno”, al mismo tiempo que se repararon las líneas levantadas. De esta forma, el campo de fútbol del parque periodista Fernando Arévalo está de nuevo en las condiciones “más óptimas” para la práctica deportiva. En la inauguración también estuvieron presentes las escuelas de “Jaén 2012”.