Partido para superarse

El Real Jaén viaja para enfrentarse al Poli Almería con el objetivo de conseguir su decimosegunda victoria consecutiva

17 mar 2019 / 11:24 H.

Con la motivación por las nubes y la alegría por saber que tienen asegurados la clasificación para disputar las eliminatorias para el ascenso a la Segunda División B, el Real Jaén viaja a tierras almerienses para afrontar una nueva jornada, en la que, a pesar de la seguridad de haber cumplido sus principales objetivos, los blancos quieren seguir cosechando buenos resultados y, de esta forma, no perder esa especial y efectiva dinámica en el terreno de juego que les ha llevado a ser el líder del grupo noveno de Tercera División.

Los hombres de Germán Crespo se aseguraron matemáticamente un puesto en los play off tras imponerse por tres goles a uno al Torreperogil en el partido provincial de rivalidad. Pese a ello, el técnico blanco es consciente de que aun quedan nueve jornadas para el final de la competición y no quiere que los jugadores se relajen. Y con esa idea, el equipo de la capital viaja para enfrentarse hoy, a las doce del mediodía en el estadio La Juventud Emilio Campra, al Poli Almería, un rival que tiene más peligro con el balón parado y una gran velocidad por las bandas.

El equipo almeriense es una de las revelaciones del grupo noveno, ya que consiguió el ascenso a Tercera División en la anterior campaña y, actualmente, se sitúa décimo en la clasificación, con cuarenta y seis puntos, aunque llegó a alcanzar puestos superiores. Es por tanto un conjunto que sabe analizar muy bien a sus rivales. Al contrario que el Real Jaén —que suma once victorias consecutivas—, el Poli Almería sufrió una dura derrota ante el Antequera hace tres jornadas (6-0) y, desde entonces, lo único que ha conseguido han sido empates —Ante la UD San Pedro (2-2) y el Loja (1-1)—. Por eso, los almerienses llegan a la cita contra el club de la capital con la intención de dar un golpe sobre la mesa, conseguir el triunfo y afrontar lo que queda de temporada con resultados positivos.

En cuanto al encuentro de ida, fueron los hombres de Germán Crespo los que se impusieron por dos goles a cero —anotados por Mario Martos y Juanca—, al Poli Almería. Los de la capital no disputaron un partido brillante, pero la calidad que demostraban en el terreno de juego y la buena racha que llevaban —siete victorias consecutivas y sumaban veintiocho de los treinta puntos en juego— hicieron que supiesen dominar el encuentro en estadio La Victoria.

Además, para este choque, el entrenador blanco recuperará al pichichi de la competición, Antonio López, —27 goles—, que fue baja ante el Torreperogil tras ver la quinta amarilla en el partido ante el Mancha Real. Por su parte, el técnico local, Jorge Garcés, no podrá contar con Josema, que está lesionado, pero sí tendrá disponible al resto de la plantilla para esta duelo tan importante ante el líder del grupo noveno de la categoría.

El Real Jaén, el más goleador

El Real Jaén está protagonizando una excelente temporada, que no se refleja solo en que sea el líder del grupo noveno de Tercera División, sino también en otros datos que demuestran que, si está en la primera posición, es porque se lo merece. Por ejemplo, en el número de goles marcados. El equipo de la capital es el máximo goleador de la categoría, sumando ochenta tantos, de los cuales veintisiete fueron de Antonio López y nueve de Juanca. Además, también es el segundo conjunto que menos goles veintidós. Por encima se encuentra el Linares Deportivo, con 20. En cuanto a su rival de hoy, el Poli Almería ha anotado cuarenta y dos tantos y encajado cuarenta y cinco. Asimismo, ha ganado doce partidos, empatado diez y perdido once, mientras que el Real Jaén ha conseguido la victoria en veintiséis, quedado en tablas en tres y derrotado en cuatro.