Paseo triunfal del Baruca

El club de gimnasia acrobática de Alcalá la Real regresa del torneo de Andalucía cargado de medallas

28 mar 2019 / 11:07 H.

Un ejemplo de trabajo colectivo. El Club Baruca de Alcalá la Real consiguió numerosas medallas en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática disputado, durante tres días, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Consiguió los oros en dúo femenina alevín, trío alevín, pareja mixta infantil, trío cadete, trío juvenil, trío infantil base, paraje mixta cadete base y trío júnior base. Las preseas fueron de plata en trío júnior 12-18, pareja femenina alevín base, pareja femenina infantil base, trío júnior base, trío acrosport 1 y pareja acrosport 2. Por último, la delegación alcalaína cosechó bronces en trío acrospor 1 y pareja femenina cadete base.

La entidad de la Sierra Sur valora “la fuerza y la energía” con que todos sus deportistas afrontaron el torneo regional, lo que posibilitó las dieciséis medallas. “Nuestro color azul brilló con luz propia. Gimnastas, entrenadores, junta directiva y familiares formamos una familia”, manifiesta, desde el club Adori Rosales. El nivel es tal que ya se cuenta con la clasificación para el Campeonato de España, previsto en la capital granadina entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

arranque. El CD Baruca participó, hace unos días, en su primera competición de la temporada, la novena edición del Torneo Ciudad de Loja. Acudieron sesenta gimnastas alcalaínas de varias categorías, con sus técnicos Alejandro Centeno y Agustín Luque Cobos. En el mencionado municipio de Granada, el grupo logró siete oros —trío juvenil, trío júnior 12-18, trío alevín, pareja mixta infantil, trío júnior base, pareja mixta cadete base y trío infantil base—, ocho platas —pareja femenina alevín, trío júnior base, pareja femenina cadete base, pareja femenina infantil base, pareja femenina acrosport 2, pareja femenina acrosport 1, pareja masculina acrosport 1 y pareja femenina alevín base— y un bronce —pareja femenina acrosport 2—. Las sensaciones fueron buenas desde el estreno de la campaña en tierras lojeñas.

El proyecto, con más de una década en competiciones —concretamente desde 2006— ha permitido que el nombre de Alcalá la Real suene por toda España. Es un ejemplo de trabajo con cantera. Su labor le ha valido, entre otros reconocimientos, la entrega, en el año 2017, del Premio Hércules en la modalidad de Cultura y Deportes.