Actualizado
domingo, 21 octubre 2018
21:19
h
URGENTE

Pekes, demasiado para el Martos

Dos goles del canterano y uno de Aguilera le dan una cómoda victoria al Linares Deportivo
  • EQUIPO. La plantilla del Linares Deportivo posa en los vestuarios tras la victoria conseguida ante el Martos en el partido de rivalidad.
    EQUIPO. La plantilla del Linares Deportivo posa en los vestuarios tras la victoria conseguida ante el Martos en el partido de rivalidad.

El Linares Deportivo goleó (3-0) al Martos en el penúltimo partido en Linarejos de la temporada. El cuadro de Perales saltó al choque con intención de llevar el partido a su terreno, disponiendo sobre el verde una salida limpia de la pelota y un equipo que se juntó mucho por dentro, lo que le permitió controlar con ritmo bajo el primer tiempo durante muchos minutos, aunque con escasa profundidad. Sutil, alejado de una forma física óptima, dejó destellos de calidad pero Ángel, el único que dotó de algo de profundidad a los suyos con sus desmarques, apenas recibió balones arriba. Por su parte, el Linares tampoco inquietó al meta Pozo, pues no se sintió demasiado cómodo en ataque gracias al posicionamiento táctico rival. Sin embargo, en una acción aislada, Siles, el mejor azulillo sobre el campo, encontró a Aguilera en el área y su prolongación de cabeza la aprovechó Pekes para marca a la media vuelta. El partido arribó al descanso con 1-0, pero con ligero dominio visitante. El paso por vestuarios concluyó con una segunda parte que respondió a un discurso muy diferente motivado por dos aspectos. En primer lugar, el bajón físico del Martos —traducido en dos sustituciones en el 42’ y la posterior de Ángel por molestias—, que redujo su presión alta y permitió al Linares monopolizar la posesión. Y en segundo lugar, los ligeros cambios que Jaime Molina y Chico introdujeron en los azulillos. Los linarenses, dispuestos en 4-3-3 en la primera parte, centraron más la posición de Aguilera junto a Pekes y abrieron a Barba a la izquierda como posición de partida, aunque con la habitual libertad para moverse por todo el ancho del campo. Los azulillos comenzaron a cargar el área con sus dos delanteros en posiciones más centradas y así llegó el segundo. Palomeque sirvió un gran centro tenso al segundo palo y Aguilera la mandó a las redes. Después, una internada de Josema desde su área hasta medio campo finalizó en un envío en profundidad para que Pekes, en el mano a mano, certificase su doblete.

LINARES
martos
3
0

goles
1-0. 39’. Pekes.
2-0. 54’. Pablo Aguilera.
3-0. 73’. Pekes.

Linares deportivo
Robador, Palomeque, Lozano, Admonio, Sergio García, Pablo Ortiz (Josema, 55’), Juanfran, Barba (Palomares, 75’), Siles (Jaime Tenorio, 79’), Pablo Aguilera, Pekes.

Martos cd
Pozo, Rentero (Martínez, 43’), Almansa, Hornos, Poblaciones (Antonio Bueno, 43’), Crespo, Adrián, Sutil, Alex Martínez, Montiel, Ángel (Castellano,70’).

ÁRBITRo
Jonavovic.Colegio sevillano.

Amarillas. Amonestó al local Luis Lozano (83’).