Peragón: “Nunca me imaginé que fuera todo tan positivo”

El entrenador del Real Jaén es realista y, aunque piensa en el playoff, no descarta la última bala para el ascenso directo

10 may 2024 / 13:37 H.
Ver comentarios

Muy pocos hubieran dicho al término de la primera vuelta que el Real Jaén llegaría con opciones al último partido para el ascenso directo. La realidad, que sólo contempla una remota posibilidad, es que las matemáticas aún avalan la hazaña blanca, pues hace tan solo unos meses el equipo se situaba a 11 puntos del Torremolinos. Pero, así están las cosas, con cuentas más sencillas que nunca: al Real Jaén sólo le vale su victoria ante el Polideportivo El Ejido y la derrota del líder, que recibe a un mermado Málaga City que lucha por no ahogarse en el descenso.

De todo ello es consciente Roberto Peragón, técnico del club, que aunque es realista y tiene en mente el duro camino del playoff, no descarta la última bala de la vía rápida. “Nunca me imaginé que fuera todo tan positivo. Mi cabeza piensa en que habrá más partidos, pero mi corazón me dice que será el último”, expresa. Para que esto ocurra, el cuadro blanco deberá hacer los deberes en su visita a un Polideportivo El Ejido en racha, que lleva sin perder 8 partidos y que se juega la permanencia. Para el choque el míster contará con casi todos sus efectivos, aunque muchos de ellos como Óscar Lozano y Pablo de Castro, aún se encuentran convalecientes de sus contratiempos físicos. “Recuperamos a muchos jugadores, la única situación compleja es la de Espín”, apunta.

Según el técnico blanco, una de las claves para el conjunto es la buena sintonía del grupo, que rema en la misma dirección hacia el ansiado objetivo del ascenso. “El equipo está haciendo un trabajo digno de elogio, cuentan con toda mi admiración”, remarca. Por su parte, si el árbitro enseña la amarilla a Mario Martos, Javi Moyano y Óscar Lozano, los futbolistas se perderían el primer partido del hipotético playoff de ascenso, una probabilidad que también contempla Peragón. “Es algo que tenemos en cuenta, si el partido va encaminado nos permitirá dar descanso a los jugadores tocados o apercibidos”, refleja. En cualquier caso, la conjura es mágica de cara al choque ante el Polideportivo El Ejido del domingo a las 12:00 horas, para el que se espera una buena entrada de aficionados jiennenses, que viajarán a tierras almerienses para empujar al equipo hacia un ascenso que, de conseguirse en las próximas horas, sería un acontecimiento milagroso.

Deportes