Portería bien cubierta

La entidad blanca negoció fichar a
Emaná antes del estado de alarma

11 jun 2020 / 11:23 H.
Ver comentarios

El Real Jaén se ha convertido en una pasarela de futbolistas en las tres últimas temporadas con cerca de un centenar de deportistas que han vestido la camiseta blanca. La etapa de Germán Crespo fue la menos convulsa en cuanto a movimientos de jugadores con 24. Álvaro Ocaña y Juan Delgado cubrieron las fichas que dejaron Higinio Vilches y Migue Montes cuando se le rescindió el contrato a petición del entrenador granadino. Ahora, a más de un mes para disputar el partido con el Linares Deportivo por un puesto en la final del play off de ascenso a Segunda División B, la dirección deportiva y la secretaría técnica, cargos que ocupan José Antonio Martín Presa, “Puskas”, y José Carlos Romero Infante, “Checa”, desean conocer la predisposición a renovar de jugadores de esta campaña. El primer objetivo ya se cumplió y no era otro que renovar el contrato del técnico Jaime Pérez. El acuerdo está cerrado y el preparador alicantino seguirá en la campaña 2020/2021, independientemente de la categoría en la que milite el Real Jaén, aunque el objetivo es ascender a Segunda B.

El siguiente movimiento es ampliar el contrato de Juanma Espinosa, que termina en 2021. La intención de Puskas es que se retire vestido de blanco y el director deportivo confía en que se cierren “pequeños detalles” a la hora de concretar el acuerdo entre ambas partes.

La portería del Real Jaén “está muy bien cubierta” y los dos responsables de la parcela deportiva ya han tenido algún contacto con Ángel de la Calzada y Fernando López, “Lopito”. El primero de ellos es el inquilino de la meta blanca en las dos últimas campañas, en la que ha sido titular indiscutible salvo partidos esporádicos en los que se alinearon Ernestas Juskevicius, la pasada campaña, y esta Juan Ramos. No se ha planteado una oferta concreta, aunque se quiere conocer la predisposición a seguir y ofrecer un proyecto estable tanto en el ámbito deportivo como en el económico, sobre todo cuando esta campaña se adeudan algunas mensualidades. Lopito llegó en el mercado de invierno y una lesión y la crisis sanitaria han impedido su debut en la meta del Real Jaén, después de empezar la pretemporada en el Linares, que le rescindió el contrato de forma sorprendente, y jugar en el Algeciras en el mercado de invierno. De Lopito se elogia la predisposición en el trabajo y la experiencia acreditada en su trayectoria deportiva. Los dos porteros no se quieren pronunciar y están centrados en llegar en las mejores condiciones al play off del 18 o 19 de julio. Se trabaja en la estabilidad y en que la plantilla cuenta con apoyo, aunque en la calle sigue el descontento con la gestión de Andrés Rodríguez.

Deportes