Portería llena con la llegada de Urbano
al Real Jaén

El jugador jiennense es el noveno fichaje para el próximo año y llega para hacer competencia a Emilio Muñoz

19 jul 2017 / 11:24 H.

El Real Jaén completó la portería que defenderá al conjunto blanco en la próxima temporada en Tercera División. De esta manera, Samu Urbano se convierte en el noveno fichaje del equipo de Valenciano. Es un joven guardameta, formado en la cantera jiennense, donde militó cinco temporadas entre el juvenil y el filial. También, hace dos temporadas fue el tercer portero del primer equipo y los aficionados le conocen por su decisiva actuación en la tanda de penaltis de la final de la Copa Presidente Diputación, que permitió alzar el trofeo ante el Atlético Mancha Real. Urbano llega procedente del Villacarrillo, donde ascendió a Tercera División junto con su actual entrenador. Jugó un total de 34 partidos, en los que dejó su portería a cero en doce de ellos.

Manuel Quesada, vicepresidente y portavoz del club, indicó que se siente orgulloso por este fichaje, ya que los aficionados quieren a gente de la cantera, y Urbano, pese a ser natural de Linares, militó cinco temporadas en el conjunto blanco. “Estamos muy contentos de que vuelva aquí, sabiendo que incluso ha tenido ofertas del equipo de su ciudad natal. Él ha preferido estar con nosotros y se lo agradecemos”, declaró el vicepresidente de la entidad.

Samu Urbano es un portero con mucho futuro, ya que solo tiene 22 años, y la competición con un veterano como es Emilio Muñoz le hará un mejor guardameta para los próximos años. El director deportivo del Real Jaén, Salva Márquez, alabó al jugador en su presentación: “Es un portero con un muy buen juego de pies, un buen uno contra uno y excelente bajo palos”.

Por su parte, el nuevo fichaje jiennense se mostraba agradecido por la confianza depositada en él, ya que “es un orgullo volver a vestir el escudo de este club”. Urbano afirma que no se pensó en ningún momento la oferta, y cuando le llamaron aceptó al instante porque cree que es una buena oportunidad para seguir creciendo como futbolista. Para ello, tendrá a un gran profesor como es Emilio Muñoz, al que se quiso dirigir en su presentación: “Sinceramente, creo que él parte con ventaja porque tiene muchos más partidos disputados que yo en Tercera, pero estoy aquí para crecer deportivamente y para competir con él y aprender de él. Sé que Valenciano confía en mí y que si me tiene que dar minutos me los va a dar, siempre que me los gane entrenando día a día, así que lucharé por el puesto”, manifiesta el joven portero, que llega con ganas de empezar los entrenamientos y de reencontrarse con Valenciano, del que dice que es un entrenador con el que se trabaja muy bien, y con el que estuvo muy a gusto en su año en el Villacarrillo.