Premio al esfuerzo colectivo e individual

La Asociación “Amigos del Deporte” celebra la vigesimocuarta edición de su gala deportiva

28 may 2018 / 09:04 H.

La Asociación Cultural y Deportiva “Amigos del Deporte” de Bailén, que preside Rafael Moga, celebró su vigesimocuarta Gala Deportiva anual, donde homenajeó y galardonó a trece deportistas, a clubes y a entidades.

Fue una noche cargada de emociones y sentimientos, en la que no faltaron los recuerdos y los halagos a todos aquellos que pasaron para recoger alguno de los reconocimientos. Deportistas, futuras promesas y leyendas, junto con sus familiares y amigos se reunieron en los Salones Ideal.

La entrega de los reconocimientos comenzó con el primer protagonista, el Club Rugby Baécula, por su creación y participación en la liga provincial. El equipo infantil B del Recreativo de Bailén fue el segundo galardonado por conseguir el título de campeón de liga en Tercera Andaluza de fútbol 11. El CPD Bailén de Baloncesto infantil femenino recibió el tercer reconocimiento por su actuación en el campeonato provincial y su participación en el andaluz. Pero si hubo un triunfador de la noche fue el balonmano. El equipo infantil masculino del Club Balonmano Bailén fue homenajeado por su participación en el subcampeonato de Andalucía. Sus jugadores de categorías inferiores Alejandro Cárceles y José Manuel Rodríguez también fueron reconocidos individualmente por haber competido con la selección andaluza. Asimismo, Antonio Pérez Chico, jugador de esta misma modalidad deportiva, recibió un galardón por su convocatoria con la selección española.

El premio a los valores humanos en el deporte recayó, en esta edición, en el atleta paralímpico linarense José Antonio González “Aouita”, mientras que el reconocimiento a la empresa fue para Epsilon Publicidad. El trofeo “Pedrillo” lo recogió la leyenda futbolística del municipio, Juan Perea Sanz y el Club Bádminton Arjonilla recibió el galardón por su brillante y dilata trayectoria en la categoría nacional de este deporte. El joven médico cirujano ortopédico y traumatólogo, Juan Garrido Gómez recogió el premio a la “Sociedad Bailenense” mientras que el ex árbitro asistente internacional, Rafael Guerrero, cerró la entrega de reconocimientos, que el año que viene cumplirá los veinticinco años.