Preparados para hacer historia

Son la columna vertebral de un equipo en el que prima el colectivo por encima de las individualidades

27 may 2016 / 12:00 H.

Es difícil establecer con certeza las claves del éxito del Atlético Mancha Real. Unos dicen que la humildad, otros hablan de su modelo de gestión y los que mejor conocen el vestuario de la labor colectiva y humana del equipo manchego. Nadie es más que nadie en el vestuario de La Juventud. “Es producto de la continuación de una idea, que no funcionaría si no estuviéramos todos enchufados”, señala Juan Arsenal, el encargado de modelar el proyecto más reluciente de la historia del club. Sin embargo, como en cualquier grupo, hay determinados elementos que, por distintas circunstancias, gozan de más protagonismo. Esa es la columna vertebral del Atlético Mancha Real, en la que destacan las figuras del portero Emilio Muñoz; el central Rubén Peces; el extremo derecha Manolillo; el volante izquierdo Elady y el delantero Ángel Gómez, curiosamente todos ellos jiennenses y curtidos en el fútbol más modesto de la provincia. Pasado mañana, en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora, asumirán la responsabilidad de conducir al conjunto verde al éxtasis deportivo. Con todo, y a falta de grandes estrellas, Arsenal ha dotado a su equipo de una identidad propia, en la que la solidaridad y el equilibrio son sus señas más destacadas. Por eso recela de nombrar a un jugador en concreto. “Todos son importantísimos porque cada uno de ellos sabe cuál es su rol en el campo y la manera de ayudar al equipo”, explica.

Está claro que el Mancha Real que se verá sobre el césped del Ruta de la Plata será distinto al que derrotó de manera clara al Zamora el pasado domingo. “Está claro que no vamos a jugar de la misma manera, pero no cambiará la filosofía de juego, en la que prima el buen trato de la pelota. Intentaremos aprovechar la velocidad para generar peligro, sin perder, por supuesto, el orden táctico y la solidez defensiva”, advierte.

Con todos estos argumentos, los manchegos aspiran a completar la gesta con el salto de categoría, siempre con la prudencia por montera. “Así hemos sido toda la temporada y no vamos a cambiar ahora. Hasta que el objetivo esté cumplido, no hay nada que celebrar”, matiza el director deportivo del club, Manuel Sánchez. El técnico manchego no descarta introducir modificaciones en el once, aunque no se sabrá hasta minutos antes del comienzo del encuentro.

La “marea verde” ya está lista para partir

La “marea verde” ya está preparada para poner rumbo al ascenso a Segunda B. Seis autobuses, más numerosos vehículos particulares, trasladarán hasta Zamora a los cerca de quinientos aficionados del Mancha Real vivirán en directo un hito histórico. “En ninguna de nuestras previsiones más optimistas pensábamos tal afluencia de socios y aficionados para la importante cita del domingo”, resalta en una nota. “Está claro que el Atlético Mancha Real ha desatado la pasión futbolera entre nuestros vecinos y lo de esta semana ha sido un claro ejemplo de ello”, añaden desde la entidad manchega. Los autobuses partirán a las seis de la mañana del domingo y regresarán tras el partido.