Preparados para una final

Higinio Vilches destaca la seriedad y experiencia que transmite el entrenador, Andrés García Tébar

09 mar 2018 / 09:12 H.

El capitán está curtido en mil batallas y ha protagonizado infinidad de partidos vitales. Sabe convivir con la presión de un partido que es una final sin margen de error para el Real Jaén. Higinio Vilches es consciente de que el único resultado que vale es la victoria, porque la Liga entra en su recta decisiva con partidos de alto voltaje ante rivales complicados, tanto en los puestos altos como en las posiciones bajas de la tabla clasificatoria. Vilches ofrece un mensaje de esperanza. No obvia las dificultades del compromiso ante el Motril, equipo que aventaja en siete puntos los jiennenses, pero entiende que el equipo llega preparado al compromiso. “Es una final y necesitamos ganar el partido para mantener las opciones de jugar las eliminatorias. No será fácil derrotar al Motril, porque cuenta con un equipo compensado y formado por buenos jugadores”, indica el capitán del conjunto blanco.

La llegada de Andrés García Tébar ha servido para recobrar la estabilidad después de la marcha de Salva Ballesta y las bajas de Rubén Andrés (director deportivo), José Manuel Pajares (segundo entrenador), José Manuel Sánchez (fisioterapeuta) y Jonathan Rivera (jugador que pidió la baja). “El técnico es una persona con experiencia y que transmite seriedad y sus conocimientos en cada sesión de entrenamiento. El trabajo ya se ve reflejado y creo que la semana ha sido positiva en todos los sentidos, porque hemos insistido en el apartado táctico. Ahora solo hace falta sumar los tres puntos y refrendar la victoria conseguida en el campo del Guadix en la última jornada”, destaca Higinio Vilches. El lateral izquierdo elogia el ambiente que existe en la plantilla. “Los compañeros —dice— saben lo que nos jugamos contra el Motril y con la esperanza de éxito afrontaremos el partido. Desde el minuto saldremos a conseguir la victoria, como ya hicimos en Guadix”.

REGULARIDAD. Higinio Vilches es el futbolista que más minutos ha disputado esta campaña. El defensa acredita 2.687 en 30 encuentros, todos ellos como titular, en los que ha marcado un gol, el logrado el 28 de febrero ante el Vélez, ha visto 3 amarillas y una roja, con el choque ya terminado en Huétor Tájar al medio en una discusión con futbolistas del cuadro granadino. Solo se ha perdido dos partidos, contra el Antequera, por decisión técnica, y el Martos, al estar sancionado.

El Motril solo ha perdido cuatro partidos a domicilio
idcon=13215309;order=10

El conjunto motrileño es un conjunto fiable y potente en los desplazamientos, como así queda reflejado en la estadística de esta temporada en el grupo noveno de Tercera División. El equipo que dirige José Manuel García, que no se podrá sentar en el banquillo al estar sancionado, solo ha perdido cuatro partidos: Atarfe Industrial (4-1), Antequera (2-1), Huétor Tájar (2-0) y Atlético Mancha Real (4-1). Es un equipo con una producción ofensiva importante y tan solo se ha quedado en dos ocasiones sin marcar un tanto. Este hecho se produjo en los encuentros en los campos del Loja (0-0) y el Huétor Tájar (2-0).