Primer escollo difícil

El Real Jaén queda emparejado con el Socuéllamos y el encuentro de ida se jugará en el Estadio de La Victoria

15 may 2018 / 08:37 H.

Un rival conocido le correspondió al Real Jaén en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, la categoría que perdió la pasada campaña. Los blancos se enfrentarán con el Socuéllamos, un equipo que en la Liga 2013/2014 dejó fuera en la última eliminatoria al Linares Deportivo, con el resultado de dos a uno en el Estadio Paquito Giménez e igualada sin goles en Linarejos. Los azulillos se quedaron sin el premio del ascenso a la División de Bronce. Los castellanomanchegos, al igual que el Rea Jaén, desean volver a la categoría superior. Disponen de una plantilla con futbolistas con experiencia y en el que su referencia ofensiva es Antonio Megías, un punta que ha marcado 21 goles y que ya sabe lo que es jugar en el campo jiennense. Lo hizo la pasada temporada con La Roda, equipo que al igual que los blancos descendió de categoría, pero que en La Victoria se impuso por cero a uno gracias a un tempranero tanto. Megías no monopoliza todo el caudal de ataque y está bien secundado por Álex Jiménez, que acreditó 11 tantos en la fase regular, y Álex Chico, con 10 dianas.

En el equipo que dirige Manu Calleja también destaca el defensa José Manuel Muñoz Castaño, “Zurdo”, que militó en el Real Jaén en la temporada 2010/2011, marcada por los problemas económicos. El lateral izquierdo destacó por su potencia a la hora de lanzar las faltas desde larga distancia. Se ha consolidado en el Socuéllamos y a sus 36 años cumple su cuarta campaña, después de militar con anterioridad en el Cádiz, el Extremadura, el Díter Zafra, el Arcos de la Frontera, el Racing Portuense, la Balompédica Linense, Écija, el Albacete, al que llegó tras su fugaz paso por el Real Jaén, y el Cartagena. El Socuéllamos no escatimó esfuerzo alguno para potenciar su plantilla tanto en el mercado de verano como en el de invierno. El objetivo inicial era el de aspirar al campeonato y, de esta forma, subir por la vía rápida a Segunda División B, pero su irregularidad se lo impidió. Quedó tercero del grupo decimoctavo después de sumar 71 puntos en 38 partidos, con una media de 1,8 por compromiso, con un balance de 19 victorias, 14 empates y solo 5 derrotas. Marcó 80 tantos y recibió 34, con lo que fue el segundo conjunto menos goleado de su Liga, solo superado en la estadística por el Villarrobledo. El cuadro técnico, la plantilla y la junta directiva respetan al Real Jaén y admiten que el cruce se presenta igualado con dos equipos firmes en defensa y con buenas individualidades en su plantilla. Se muestran contentos de que la vuelta se dispute en su campo y es un factor que desean aprovechar.

Encuentro a
las 19:15 horas como local

El consejo de administración del Real Jaén ha decidido que el partido ante el Socuéllamos se dispute el domingo, día 20, a a las 19:15 horas en el Estadio de La Victoria. Las entradas costarán como en la temporada regular y el 50 por ciento de cada localidad pagada se descontará del carné de abonados para la campaña 2017/2018. El objetivo es que el campo registre un excelente ambiente debido a la trascendencia de la competición. Las localidades se venderán en el campo y en los puntos habituales con la colaboración de la Federación de Peñas La Victoria del Real Jaén.

Representación blanca en el acto del sorteo

Tomás Membrado, presidente del consejo de administración del Real Jaén, Andrés Rodríguez, consejero delegado, y Andrés García Tébar, entrenador del equipo, fueron los representantes del club en el sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, sede de la Federación Española. Membrado participó en el acto y fue el encargado de sacar una bola en el turno correspondiente a los emparejamientos de los terceros clasificados. En el acto tuvieron la ocasión de conversar con los directivos del Socuéllamos para intercambiar impresiones sobre el cruce.