Primera velada de boxeo profesional en La Carolina

El local Uge Ojeda protagonizará el combate estrella

29 dic 2017 / 09:05 H.

Los aficionados al mejor boxeo están de enhorabuena, el Boxing Club El Tanque, en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, organizará la cuarta Velada de Boxeo, pero primera profesional, que se celebrará el próximo 2 de febrero, a partir de las nueve y media de la noche, en el Pabellón Polideportivo Municipal “Juan Manuel Martínez Muela” de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Aunque en anteriores ediciones, los encuentros fueron entre boxeadores amateurs, en esta ocasión se trata de dos púgiles profesionales como son el carolinense Uge Ojeda, apodado El Tanque, y el alicantino Jesús Moreno. Entre el resto de combatientes que participarán en la velada, se estrenarán Rafael Murillo y Javier Campos, dos jóvenes promesas del boxeo de esta ciudad.

Las entradas anticipadas para la actividad cuestan diez y veinte euros y, en taquilla, quince y veinticinco euros, respectivamente, en función del tipo de entrada, ya sea grada o silla de ring. Además del pugilato profesional, habrá otros ocho combates aficionaddos. Al respecto, la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, expresó su alegría: “Es una satisfacción poder traer a La Carolina combates entre púgiles profesionales, ya que se trata de una disciplina que también tiene su público y afición en nuestro municipio”. También destacó la edil que, desde el Ayuntamiento, apuestan por poner en marcha encuentros deportivos que traspasen fronteras y sitúen al municipio en el panorama nacional como organizadores de eventos deportivos de alto nivel. En ese sentido, Rodríguez agradeció la participación de Boxing Club El Tanque en la organización de esta velada. La Carolina cuenta, por primera vez en toda su historia, con un club para la práctica del boxeo aficionado. La idea surgió por parte del entonces boxeador neoprofesional carolinense”, en 2014. Es un púgil con un palmarés que busca engrandecer en el futuro.