Puños con sello jiennense

Marta López es convocada para disputar el Mundial Joven de Boxeo en Hungría a finales del mes de agosto

11 jul 2018 / 08:34 H.

Los hermanos Buendía, Jesús y Raúl, se encuentran eufóricos por los resultados que logran los boxeadores que entrenan. El trabajo empezado hace unas temporadas se caracteriza por el éxito en las categorías inferiores. Uno de los exponentes de esta labor lo representa la púgil Marta López del Árbol. Son puños con denominación de origen jiennense. La estudiante del Instituto Fuente de la Peña protagoniza una progresión arrolladora que la ha permitido ganar con solvencia el Campeonato de Andalucía y el de España. Pero ahí no queda su progresión y la jiennense se convierte en la primera española en participar en un Mundial Joven, gracias a su quinto puesto en el Europeo celebrado en Roseto degli Abruzzi (Italia), competición en la que fue eliminada en cuartos de Final ante la posterior vencedora, la irlandesa Daina Moorehouse, que fue campeona de Europa Júnior el año anterior. López del Árbol participará en la categoría de 45 a 48 kilos. El Campeonato Mundial , que se disputará en la categoría femenina y la masculina, se desarrollará en Budapest (Hungría) entre los días 23 y 31 de agosto. Para el Presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, es un logro haber clasificado a deportistas de ambos sexos: “Es importante tener presencia en todas las grandes competiciones y, además, participantes tanto en categoría masculina como en la femenina. Esto pone de manifiesto la apuesta decidida que realizamos por potenciar el equipo nacional a todos los niveles. Estos grandes torneos les permiten llegar a rlite, donde acabarán de explotar su potencial, con una mayor experiencia en la alta competición”, dijo,

El alicantino Pablo Coy se vio agraciado con una de las plazas extra que se han concedido a cada uno de los continentes. Con ello, la European Boxing Confederation ha reconocido su presencia internacional y el buen papel desarrollado en el Campeonato de Europa.

FELICIDAD. Marta López del Árbol está eufórica después de haber recibido la noticia de su convocatoria. “Estoy feliz, porque el trabajo realizado da los resultados satisfactorios en todos los sentidos. Ahora seguiré con los entrenamientos y la meta es llegar en las mejores condiciones al Campeonato del Mundo en Hungría”, anuncia la púgil, que fue premiada en la última Gala del Deporte Jiennense por el título de campeona de España. Los hermanos Jesús y Raúl Buendía también reaccionaron con satisfacción por la convocatoria de su boxeadora para un torneo tan prestigioso en el calendario internacional.