Punto final a una cita única

La cuarta edición del Ránking de Pádel Villanueva del Arzobispo cuenta con la participación de más de 100 deportistas

12 ago 2018 / 12:07 H.

Una cita deportiva llena de convivencia, diversión y que no defraudó. Eso fue la cuarta edición del Ranking de Pádel Villanueva del Arzobispo, que organiza el Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Deportes, y que llegó a su final tras varios meses de competición, puesto que empezó el pasado septiembre.

En esta ocasión, el ganador fue José Ramón García Rojas “Cherra”, seguido por Pedro Román y José Javier Martínez Montoya. En cuanto a los resultados femeninos, Eva Berbel quedó en primera posición, con Isabel Gallego e Isabel Palomares, segunda y tercera, respectivamente.

En el resultado de esta cita de final de Ranking, los ganadores, en el nivel uno, fueron la pareja formada por José Ramón García “Cherra” y Julio Cano, que vencieron en la final a la pareja formada por Fran Moreno y Gaspar Ruiz. En el nivel dos, la pareja ganadora fue la de Sergio Martínez Campillo y Cristóbal Martínez Vílches. En esta ocasión participaron alrededor de ciento veinte jugadores, aunque, debido a su duración, hubo varias bajas y altas. El Ranking es mixto y, del total de jugadores, el veinte por ciento eran mujeres. Además, los deportistas tenían edades desde los 14 hasta personas ya jubiladas. Unos datos que indican la buena aceptación y práctica que tiene este deporte en el municipio.

Esta es la cuarta edición del Ranking de Pádel, que crece año tras años. En esta ocasión, se empezó con menos divisiones y, en esta última, hubo hasta Primera División, dos segundas, cuatro terceras, cuatro cuartas, cuatro quintas, cuatro sextas, cuatro séptimas y cuatro octavas. De esta forma, en cada una de ellas participaron dieciséis jugadores. Estos datos reflejan también el nivel que coge la competición, no solo a nivel municipal, sino también a nivel provincial.

Además, es una actividad que se desarrolla en las pistas de pádel del Polideportivo San Blas, que tiene muchos adeptos y que está muy consolidada. A esto se le suma que tiene el aliciente de que, durante la competición, los deportistas pueden participar de forma individual y, por tanto, no es necesario tener pareja. Es la organización la que se encarga de crearlas y de organizar los enfrentamientos que se disputan todas las semanas. Asimismo, esta cita deportiva da la opción también de ascender, o descender, de categoría, en función de cómo se desarrollen los partidos y para que, así, los jugadores terminen con rivales de su mismo nivel.

Con esto, no es de extrañar que Villanueva del Arzobispo sea todo un referente, en la actualidad, de la práctica deportiva de pádel, ya que, además, tiene el Villanueva Pádel Club, que organiza interesantes campeonatos, clinics y exhibiciones con palas de primer nivel.