A Málaga, sin descanso

El técnico Jaime Pérez analiza el encuentro de mañana, ante el Vélez CF

22 feb 2020 / 11:01 H.
Ver comentarios

El Real Jaén, sin tiempo a descansar, afronta mañana el tercer encuentro en una semana, al que seguirán otros dos hasta el próximo fin de semana, una dura prueba en la que de sacar un buen balance se dará un paso adelante para cumplir el primer objetivo y, en caso contrario, podría ser un duro mazazo. Para el partido ante el Vélez CF en tierras malagueñas, el conjunto blanco no podrá contar con Ocaña, sancionado, Lopito, Juanjo ni Adolfo, lesionados, por lo que el técnico Jaime Pérez deberá buscar alternativas sobre el terreno de juego, pensando, además, en la carga de minutos.

El técnico del Real Jaén explicó que a Adolfo se le someterá el lunes a una nueva prueba para conocer el alcance de la lesión que le obligó a retirarse del campo en la primera parte ante el Melilla CD, mientras que Ramón, que arrastraba molestias, ya entrenó con el resto de sus compañeros. “Será el físico lo que nos haga tomar decisiones”, anunció Pérez, que ante la ausencia de Ocaña fue claro: “Tenemos que decidir cómo queremos competir tácticamente —el equipo no entrenará hasta hoy para preparar el encuentro, pues ayer fue día de recuperación— y después veremos quién juega. Ortuño es una opción, me parece que está preparado de sobra; Verdú es otra”.

Sobre el rival, el entrenador del Real Jaén dijo que se trata de un equipo que cambió esta semana de técnico, “lo que es una dificultad añadida”, por lo que su idea es centrarse en “los perfiles de los jugadores” para plantear cómo jugar mañana ante el Vélez CF, un equipo que busca alejarse de los puestos de descenso.

REFUERZOS. El Real Jaén continúa sondeando el mercado, aunque ahora solo podrá hacerse con los servicios de jugadores en parto o procedentes del extranjero. La llegada de un delantero está avanzada, aunque las negociaciones no están cerradas. La intención, según expresó el técnico blanco es sumar “uno o dos” efectivos más. “El club está trabajando en buscar algún jugador”, dijo Pérez, que apuntó que se busca “un perfil concreto” y que algún jugador que gusta no quiere venir y otros esperan más ofertas. “Lo ideal es que sea alguien que jugara la primera vuelta en Segunda División B, pero esos jugadores buscan otra cosa, como irse fuera”, sentenció.

También hubo de hablar del estado del Grupo IX y Pérez fue muy claro: “No creo que los playoffs vayan a ser cosa de cinco equipos. La UDC Torredonjimeno me pareció muy bueno y hay que contar con ellos. Los dos primeros no deberían tener problemas, pero las otras dos plazas se van a pelear. Hay equipos que están atrás y querrán lograr un puesto en la liguilla”. También elogió el juego del Atlético Mancha Real.

Real Jaén