Acuerdo cerrado para la inminente llegada de Hitos

El traspaso accionarial está previsto el lunes después de renunciar Teruel a recurrir la sentencia

21 abr 2016 / 11:40 H.

En solo 24 horas se ha desbloqueado el proceso en el Real Jaén. La llegada de Juan Miguel Hitos está prevista para el próximo lunes, día en el que se realizará el traspaso de acciones en la Notaría de José Ramón Messía, una vez que su abogado, Javier Pereda, cerrara el acuerdo con Fernando González, letrado de Rafael Teruel. “Las diferencias se han olvidado y tengo que felicitar a mi compañero por facilitar el entendimiento”, anuncia Pereda. Hitos, al margen de las gestiones entre los abogados, se desplazó a la capital en un viaje “relámpago”. Se reunió con el alcalde, Javier Márquez, en la gerencia de Urbanismo. “Tenemos plena sintonía con el Ayuntamiento y deseamos presentar un proyecto en el que la gente de Jaén sea la protagonista, por la que reclamos el apoyo del tejido empresarial”, anuncia el empresario, que espera que no haya dificultad alguna para aprobarse la concesión administrativa de La Victoria. “Ya hemos hablado y estamos a la espera de conocer por cuánto tiempo será, por lo que somos conscientes de que habrá que pagar una compensación anual. Aún se desconoce la cantidad que deberemos abonar al Ayuntamiento”, dice.

Hitos se marca dos retos nada más tomar posesión como máximo accionista: pagar a los futbolistas, cuadro técnico y empleados y realizar una auditoría de las cuentas de las últimos seis años. “Quiero saber todos los movimientos con las entidades bancarias en todo este periodo. ¿El motivo de la auditoría? Es clara. Queremos ser una sociedad anónima rigurosa y caracterizada por la transparencia de la gestión”, confirma el empresario, que no entiende las cuentas y el desfase presupuestario. “Se necesitarán unos 500.000 euros para terminar la campaña y hemos comenzado a trabajar para obtener los apoyos”, dice.

El empresario ya tiene diseñada la estructura del futuro consejo de administración del Real Jaén. Estará formado por seis o siete personas, todas ellas jiennenses. “Es un proyecto para Jaén integrado por gente de Jaén. Esta será nuestra filosofía cuando empecemos el trabajo”, dice Hitos, que descarta ocupar un puesto por sus continuos viajes. “No tendría sentido estar cuando estoy fuera de España casi ocho meses al año”, confirma. ¿Quiénes son las primeras personas con un puesto fijo? Son Sergio Hitos, su hermano, que posee el 12 por ciento de las acciones, Juan Carlos Hidalgo e Higinio Vilches. Ellos, con alguna incorporación más, formarán el núcleo de responsabilidad y confianza. Además ya conocen su futura función en el Real Jaén, en la que serán vicepresidente, según anuncia el empresario. Hitos será el encargado de la gestión comercial y de tratar de encontrar el máximo de recursos; Juan Carlos Hidalgo se encargará de la parcela deportiva, como ya hizo con Rafael Teruel hasta que lo destituyó en Segunda División A, mientras que Vilches se ocupará de las relaciones institucionales. Se quiere aprovechar su experiencia —fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén en la pasada legislatura— y su condición de exfutbolista de la entidad jiennense. Además es una persona de plena confianza de Javier Márquez. Precisamente, los tres acompañaron al nuevo máximo accionista en su conclave con la máxima autoridad municipal en la Gerencia de Urbanismo.

“Creo que acierto de pleno con ellos. Juan Carlos Hidalgo es la persona mejor preparada para encargarse de la parcela deportiva, Higinio Vilches es una persona respetada y con carisma en la ciudad y Sergio tiene ideas interesantes para la gestión comercial del Real Jaén”, se congratula. Espera que el próximo lunes sea el día elegido para regresar a la sociedad. “Todo va por el buen camino y solo tenemos que esperar a que firme el traspaso”, acaba.

A la espera de noticias
idcon=12157782;order=9

Santi Villa, el capitán del Real Jaén, muestra su preocupación por la situación institucional y económica. “Estamos a la expectativa de los movimientos y de recibir noticias. Llevamos casi cuatro meses sin cobrar”, se lamenta.