De la esperanza a otra nueva decepción de un Real Jaén incapaz

El gol de Santi Villa fue un espejismo y la imagen
de tutear al líder no sirvió para lograr un buen resultado

06 mar 2017 / 12:02 H.

El Real Jaen tuteó al líder del grupo cuarto pero acabó derrotado. El equipo jiennense hizo un buen partido y tuvo opciones hasta el final, pero el jugador canario llegado en el mercado de invierno, Dani Ojeda, volvió a marcar y sus dos goles con la camiseta lorquina suponen ya seis puntos. Con esta derrota, el Real Jaén sigue en puestos de descenso y a dos puntos de la salvación. El Lorca dio la impresión que de que iba algo sobrado ante un rival que llegaba al estadio Artés Carrasco con muchos problemas, tres meses sin cobrar, sin ganar partido alguno como visitante y en puestos de descenso. Pero pese a esa coyuntura, el equipo jienense dio la cara y sus jugadores mostraron que aunque les falte la paga les sobra profesionalidad.

El entrenador local dio entrada de inicio al goleador Chumbi, tras seis jornadas sin hacerlo debido a una lesión muscular. Muchos hombres por delante del balón, muy estáticos, y a la espera de que Noguera fuera capaz de crear peligro entre lineas. El Real Jaen bien puesto, al tapar las lineas de pase, y no le importó no tener el balón, pero con basculaciones perfectas impedía que el equipo lorquino creara juego y por consiguiente ocasiones de gol. Los visitantes jugaban con mas criterio que los locales.

Solamente la movilidad de Chumbi, inquietaba la tranquila y segura defensa jienense. A los seis minutos, Urko Arroyo, muy desafortunado durante todo el partido,aprovechó un pasillo por el interior zurdo, penetró en el área pero su forzado disparo salió fuera por poco. El Real Jaén evidenciaba solvencia, sus líneas permanecían muy juntas y aunque no asumía demasiados riesgos, se mostraba sólido y seguro en sus maniobras.

El juego aburria a los aficionados y el Real Jaén empezaba a creérselo. La pasividad local permitió que su rival llegara tocando hasta la frontal del área, en una de esas jugadas controló Ordóñez y el balón tocó en el brazo de Pomares. El penalti bien lanzado por el mejor de su equipo, Santi Villa, significó el 0-1. Un gol que ponía el partido de cara a los jienenses y que le permitía afianzarse en su estrategia.

Los locales no reaccionaron. Una y otra vez se empeñaban en jugar por dentro y ahí siempre eran ganadores los andaluces. En el minuto veinticuatro, Dorronsoro repelió un intencionado tiro de Villa, que pudo haber hecho el segundo gol y que habría puesto el partido muy complicado para los locales.

La casi única aproximación con cierto peligro de los lorquinos ocurrió en el minuto treinta y dos. Noguera robó en su ataque derecho, centró raso pero Ordóñez, oportuno, impidió el remate a placer de Chumbi. Se llegó al descanso con ventaja del Real Jaén,el menos malo sobre el campo.

El Lorca FC pasó de villano a héroe en la reanudación.Los cambios dieron otro aire al equipo lorquino, que tuvo un talante más ofensivo. Algar dejó en la caseta a Onwu y dio entrada a Carlos Martínez. El talante fue otro. Martínez empezó a tener mas incursiones por la derecha y su movilidad revolucionó el partido. Un minuto después,gran jugada de Noguera y Pomares, Carlos Martínez ante el meta visitante,salvó este el gol.

La salida al campo de Dani Ojeda dio todavía mas velocidad, esta vez por la izquierda. En el minuto sesenta y seis, Abel Gómez botó un saque de esquina y Borja Garcia de cabeza, empató el partido.El Jaen ya no existió ya que el Lorca le encerró en su parcela y el segundo tanto se veia venir. Tres minutos después del empate, un jugadón por la izquierda de Noguera y Pomares, centró del primero y Ojeda que llega desde atrás, dio la vuelta al marcador.

El Real Jaén, muy tocado, ya no tuvo opciones, mientras que el Lorca pudo marcar al menos dos goles mnas por mediación de Chumbi y Carlos Martínez. Un resultado malo para el equipo de Ramón Tejada, que se hunde en los puestos de descenso a Tercera.

Horas claves para los pequeños accionistas

La jornada se presume ya definitiva a la hora de tomar una decisión. La junta directiva de la Asociación de Pequeños Accionistas se reunió ayer y hoy tiene previsto hacerlo con expertos economistas, con el fin, de decidir si compran los 50.700 títulos de los que dispone Inaltia Sport. Incluso, la directiva de este colectivo se reúne con Ildefonso Ruiz, presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, a partir de las 20.00 horas. Los representantes son conscientes de que ya se tienen que pronunciar, porque la situación, cada vez, es más complicada.