Deseos de continuidad

El estadio como mejor aval para futuros inversores

09 jun 2020 / 11:52 H.
Ver comentarios

Es tiempo de preparar una eliminatoria apasionante ante el Linares Deportivo, que se jugará el día 18 o 19 de julio en Marbella, pero el Real Jaén, que se ha acostumbrado a a la inestabilidad en las últimas temporadas, desea sentar las bases de una planificación seria y realista en un nuevo escenario surgido por la crisis sanitaria, aunque un sector de la afición pide que Andrés Rodríguez de un paso atrás y deje entrar a nuevos propietarios. Los responsables de la parcela deportiva, José Antonio Presa, “Puskas”, y Aurelio Checa, nombrado recientemente secretario técnico, ya trabajan y uno de los primeros movimientos pasa por renovar a Jaime Pérez. El entrenador alicantino ya reveló, en una entrevista con Diario JAÉN, sus ganas por continuar. “Es un sitio espectacular para entrenar por la historia del club y porque es una capital de provincias, pero se debe mejorar en el día a día”, afirmó. En esa reflexión dejaba claro que se debían mejorar las infraestructuras y contar con los medios necesarios para desarrollar el trabajo. El tiempo de confinamiento ha servido para que el césped de La Victoria fuera resembrado y presenta un mejor aspecto. Está nivelado y solo refleja, según dijo Pérez, unas mínimas calvas.

El entrenador ha dirigido al Real Jaén en seis partidos, con 5 victorias, todas ellas consecutivas, y solo una derrota, la del partido de su debut contra el Torreperogil, que terminó con el tanteo de 0-1 con el gol anotado por Toni. Tanto Puskas como Checa también trabajan en la ampliación del contrato de Juanma Espinosa, el capitán del conjunto jiennense, que termina su relación en 2021. La intención es que siga un año más y que se retire como jugador del Real Jaén. Las negociaciones no están cerradas y el centrocampista de Arbuniel estudia la propuesta y en su entorno no oculta que le hace ilusión, porque se abre un nuevo escenario con la crisis sanitaria y se quiere confeccionar un presupuesto “realista” alejado de los importantes desembolsos de las últimas campañas, tanto si se sube a Segunda División B como si se sigue en Tercera. Otro jugador al que se le ofrecerá seguir será a Juanca, pero su posible continuidad se supedita a que el equipo ascienda. El delantero de Cazalilla desea jugar en Segunda División B.

Con el objetivo de rebajar la tensión, Puskas y Checa se reunieron con la Federación de Peñas y la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén. Los dos colectivos expusieron “lo preocupados que estamos con la gestión realizada por Andrés Rodríguez, pero ambos nos trasladaron que lo que desean es que la ciudad tenga ambiente de play-off y que los jugadores cuenten con el apoyo y el cariño de los aficionados”.

Real Jaén