Dos vías y un único fin

Cobra fuerza la opción del empresario Rafael Cabrera para salvar al Real Jaén

19 may 2016 / 10:00 H.

Negociaciones a dos bandas para tomar el control del Real Jaén, pero ninguna cristaliza al no concretarse las gestiones que permitan que llegue el dinero que garantice la liquidez y el pago a los futbolistas, el cuadro técnico y los empleados. Los contactos se producen y en las próximas horas se podría llegar a un acuerdo definitivo, porque no se quiere demorar la situación y cerrar otra semana con un vacío de poder. Ahora los contactos se llevan con más sigilo y los tiempos se marcan desde la Alcaldía, después de que en dos ocasiones se frustrara el traspaso de las acciones de Juan Miguel Hitos a Juan Carlos Hidalgo, que contaba con la bendición del Ayuntamiento y de Javier Márquez, para formar un equipo directivo. La última fue el pasado martes cuando la empresa relacionada con la construcción dio un paso atrás. Ahora sus responsables han reconsiderado la postura y desean volver a negociar. La otra opción cuenta con posibilidades y ahí surge la figura del empresario Rafael Cabrera, que ahora mismo es el tercer máximo accionista del Real Jaén y que en 2001 resultó determinante para la conversión en sociedad anónima deportiva. Lejos de los focos mediáticos trabaja con el objetivo, según dice su entorno, de colaborar en un momento delicado por el que pasa la sociedad anónima. Tiene las ideas claras y lo único que se desconoce, si finalmente cristalizan las conversaciones, es saber su futura responsabilidad en la sociedad anónima. En los ambientes de la ciudad crece la preocupación, porque desde el 5 de mayo el club presenta un vacío de poder tras la dimisión del consejo de administración que presidía Sebastián Moya tras la renuncia el 18 de marzo de Rafael Teruel. Juan Miguel Hitos, con el apoyo de la junta general de accionistas, rechazó formar uno nuevo al argumentar que le faltaban datos del anterior equipo directivo. Ahora, la familia Hitos y su abogado, Javier Pereda, están a la espera de una llamada telefónica para acudir a la Notaría de José Messía, en el número 5 de la calle Navas de Tolosa, para que, de una vez por todas, finalice el culebrón. Ellos cederán por un euro el 45 por ciento de las acciones, aunque si se mantienen los mismos protagonistas no habrá problemas para configurar una mayoría en el consejo de la sociedad anónima del club jiennense.

REACCIÓN. Sergio Hitos, que cuenta con el 12 por ciento de los títulos, tiene claro que lo único que se persigue es garantizar la estabilidad del Real Jaén y que los profesionales, cuadro técnico y empleados reciban su salario. También están esperanzados en que se confeccione un proyecto atractivo si, finalmente, se supera esta complicada situación económica e institucional.

El juvenil, con el solo objetivo de ganar en Andújar
idcon=12205333;order=10

El Real Jaén y el Betis Iliturgitano disputarán un partido de rivalidad provincial con dos objetivos distintos. Los blancos viajarán a Andújar el domingo con la meta de ganar para, de esta forma, ascender a la División de Honor, mientras que los iliturgitanos, tras la derrota sufrida con el Athletic Fuengirola, necesitan vencer para evitar el descenso de categoría a las competiciones provinciales. Luis Peláez, técnico del Real Jaén, destaca el ambiente que se vive en su plantilla después de superar al Natación Almería por 1-0. Confía en concretar el ascenso a la máxima categoría juvenil.