El negro futuro de Paco Sutil en el Real Jaén

Arconada pide olvidarse de los “egos” y pensar en el bien colectivo

10 mar 2016 / 17:08 H.

No es nuevo que Francisco Sutil apenas cuenta en los planes de Gonzalo Arconada, que en las últimas jornadas ha vuelto a prescindir del futbolista de la cantera pese a contar con jugadores lesionados y sancionados. El centrocampista se quejó de su rol en el seno del equipo en una entrevista en Onda Jaén radio, en la que se mostró hundido por su situación. Gonzalo Arconada habló sobre Sutil en la rueda de prensa y dijo: “Yo lo que tengo que buscar es el máximo rendimiento del equipo, tengo que alinear a los futbolistas que entiendo que están en mejores condiciones para poder ganar el partido. Es lo mismo que cuando ofreció el comentario en Navidad cuando estábamos todos eufóricos por la buena racha del equipo y por haber ganado al Linares. Él piensa que hizo bien y es respetable, cada uno tiene su opinión y tiene derecho a expresarse como él quiera. Ya llegará el momento de hacer balance y hablar de todas las situaciones vividas a lo largo de la temporada”, señaló el técnico.

Gonzalo Arconada aseguró que es el momento de sacar el máximo rendimiento a la plantilla. “Tenemos complicado meternos en el playoff, pero también tenemos esa opción de jugar Copa del Rey, que nos motiva mucho. No estoy preocupado en mí, en si voy a continuar o no. El ego creo que hay que dejarlo aparte. Ahora mismo lo que importa es el equipo. No voy a entrar en ningún tipo de debate con Paco Sutil porque lo que me importa es el equipo”, comentó.

En la rueda de prensa previa al partido con el Granada, Arconada admitió que su equipo no se encuentra en un buen momento. “No es la mejor versión del Real Jaén y es un buen momento para atacar y esta situación puede destruir a un equipo. No hay que explicar mucho lo acontecido en la temporada pasada. Puede estar ocurriendo una cosa similar, pero como nos negamos a que pueda ocurrir, vamos a poner nuestro talento y esfuerzo para que no suceda. Tenemos un equipo muy comprometido, un colectivo muy ambicioso y yo sigo confiando en ellos plenamente”, comentó el preparador, satisfecho por el trabajo. “Estamos unidos pese a que somos conscientes de la situación económica por la que pasamos”.