En busca de la cuarta

El Real Jaén recupera a Sebas y Pato para el choque de mañana en Málaga

29 feb 2020 / 11:44 H.
Ver comentarios

No hay tiempo para festejar tras haber ganado el jueves en casa ante el Huétor Tájar, tampoco lo habría habido para lo contrario en caso de lograr los tres puntos en La Victoria. El fútbol no para y el Real Jaén viajará mañana a Málaga para medirse al Atlético Malagueño en los campos de la Federación. Lo hará con tres victorias al hilo que parecen ir dejando atrás el tropiezo en casa ante la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno en el debut de Jaime Pérez al frente de la nave blanca, con otra alegría entre los jugadores y, además, recuperando efectivos para este encuentro: Sebas y Pato podrán ser de la partida si así lo cree conveniente el técnico.

Una de las incertidumbre que había de cara al desplazamiento a la capital de la Costa del Sol era saber si el centrocampista Pato podría jugar. El club no había recibido la notificación de sanción por acumulación de amarillas, aunque había completado ciclo y por eso no estuvo en la convocatoria ante el Huétor Tájar, pero el mismo caso ya se había repetido esta misma temporada, no pudiendo disputar un segundo partido tras llegar el aviso federativo. No ocurrirá así en esta ocasión porque el Real Jaén se encargó, mediante un escrito, de hacer saber al ente organizativo que el interior derecho blanco cumplió su “pena” el pasado jueves y por tanto debía estar disponible mañana, como así será. Por tanto Jaime Pérez recupera una alternativa para configurar su dibujo táctico en el que será su quinto partido en el banquillo del conjunto de la Capital del Santo Reino desde su fichaje.

También podrá ser de la partida, y probablemente así sea, pues la posición de central es donde variantes hay, Sebas, que no pudo contar con minutos en el último partido por unas molestias físicas pero que, hasta entonces, y desde su llegada, estaba siendo indispensable para el técnico en la zaga blanca.

Las bajas seguras, como en las últimas semanas, serán las de Juanjo, que continúa pendiente de una intervención quirúrgica, y Lopito, que Pérez ya apuntó que no llegaría a este ciclo de partidos, por lo que el suplente de Ángel de la Calzada será, una vez más, el joven canterano Álvaro Chica, que a sus 17 años cumplirá su tercera convocatoria en una semana debido a los problemas de salud del guardameta recientemente fichado y que aún no debutó.

El filial del Málaga no está cumpliendo las expectativas previstas, pero siempre es un equipo peligroso, sobre todo en su casa, donde solo ha claudicado ante dos equipos en sus 14 encuentros como local: el Poli Almería fue el último hace un mes, cuando venció por 0-1, y el otro fue el Almería B (0-3) en el mes de noviembre. En la ida, ganó 2-0 el Real Jaén.

Real Jaén