Lorenzo Sanz desiste de la compra del Real Jaén

El grupo inversor rechaza que Inaltia pida precio ahora por las acciones

22 mar 2017 / 11:57 H.

El grupo inversor, liderado por el que fuera presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, desiste de comprar el Real Jaén ante un cambio en las negociaciones que considera inadmisible. Como anunció hoy Diario JAÉN en su edición impresa pedían 72 horas para presentar un proyecto económico y deportivo viable, dada la premura con la que se habían incorporado a la negociación. Sin embargo, anoche, dio un giro radical la negociación al introducirse por los actuales propietarios del club, el grupo Inaltia, una nueva condición como era la compra de las acciones de la familia Hitos. Un punto que no se había tratado en las conversaciones precedentes, ya que, hasta el momento, solo se había negociado la venta por un euro.

“En ningún caso me las vendería por 1 euro como comunicaron, porque su familia en el año 2005 hizo un aporte económico. Y que incluso al comprador con el cual habían llegado a un preacuerdo iba a firmar unas cláusulas en al compraventa de que en el caso de venta del club por parte de él tendría que compensar a la familia Hitos en la cantidad que acordaran que nunca nos han comunicado”, asegura el comunicado. Lorenzo Sanz, que firma el comunicado, lamenta la situación, ya que, como todos los jiennenses se había ilusionado con este proyecto.

“Dejo las puertas abiertas, para que si en algún momento el escenario y el palntemaiento vuelve a donde se comenzó, mis puertas seguriá abiertas para buscarles una rápida solución”, agrega.

El representante del grupo inversor, José Ignacio Fernández, mostraba esta mañana su descontento por la falta de seriedad en las negociaciones y el cambio sobre la compra de las acciones. “Nosotros no pujamos, tenemos detrás un proyecto serio. Desde que se contactó con nosotros nos pusimos a trabajar sobre un escenario: pagar las nóminas de los jugadores y trabajadores del club, avalar la deuda con Seguridad Social y Hacienda y preparar el proyecto deportivo. Ayer estábamos dispuestos a entrar en un 95%. Sin embargo, a última hora de la noche del martes, el escenario cambia y nos piden de forma verbal presentar una oferta por las acciones del club”, explica.

El representante del grupo subraya, además, que su proyecto era de cinco años y recuerda que para mantener un club en Segunda División B es necesario un presupuesto de 600.000 euros por temporada y que estaban dispuestos a asumirlos porque cuenta con los avales económicos y deportivos necesarios. “No queremos jugar con el sentimiento de una afición y entrar en una puja nada seria”, detalla. En cualquier caso, y como rubrica el propio Lorenzo Sanz en el comunicado oficial, dejan la puerta abierta por si en algún momento cambia el escenario o en un futuro se requiere de su gestión.