“No consiento que se dude de mi profesionalidad”

Sutil dice que no cometió ningún acto de indisciplina y que tenía molestias

06 abr 2016 / 09:15 H.

“Estoy molesto y decepcionado. En ningún momento cometí un acto de indisciplina en el entrenamiento previo al partido con el Villanovense y creo que el técnico no se ciñe a la verdad en sus declaraciones. No voy a consentir que se dude de mi profesionalidad y trayectoria”, asegura Francisco Sutil, que fue expulsado de la sesión de trabajo por Gonzalo Arconada. El canterano vive sus peores momentos como futbolista del Real Jaén, ya que no entra en los planes del cuadro técnico. El centrocampista reitera que no se negó a realizar un ejercicio y explica su versión: “El jueves sufrí un golpe en el cuádriceps al chocar con Fran No, pero no me impidió seguir entrenando y participar en el entrenamiento del viernes y el sábado. Advertí de mis molestias al fisioterapeuta y él me comunicó que hiciera lo que pudiera en los ejercicios de lanzamiento. Realicé el primero, pero en el segundo le dije a Nando que pasara. A renglón seguido llegó el técnico y me dijo que me fuera a los vestuarios. En principio me creía que era por la lesión, pero después me quedé sorprendido al decir que era por un acto de indisciplina. Eso no es cierto”, se lamenta Sutil. El futbolista admite que su relación no es fluida con Arconada, aunque revela que hace unas semanas mantuvo una conversación con el entrenador para aclarar las desavenencias. “Por eso me sorprende esta nueva situación. Dejamos al lado nuestras diferencias y decidimos que lo principal era el bien del Real Jaén, por lo que no entiendo sus declaraciones después del partido”, aclara el jugador. Sutil tiene claro que esta temporada no disputará ningún partido con el conjunto jiennense. “Es más estoy seguro de que ni entraré en la lista de convocados, pero yo siento los colores del club y seguiré entrenando con la misma ilusión y profesionalidad que siempre. Llevo 14 años en el Real Jaén y es el club de mi vida, aunque reconozco que estoy jodido por todo lo que está pasando”, dice con firmeza el jugador, aunque reconoce que no se siente marginado en los entrenamientos. “Hago el mismo trabajo que los compañeros, lo que ocurre es que no juego”, manifiesta. El jugador comenzó la campaña como titular y Arconada estaba encantado con su rendimiento, pero después de sufrir una lesión comenzó a perder protagonismo. El 19 de diciembre llegó el primer conflicto. El entrenador lo dejó fuera de la lista de convocados del derbi con el Linares Deportivo y Sutil reaccionó con un tuit en el que mostró su desencanto por no participar en el derbi provincial. Lo hizo cuando no había empezado el compromiso en el Estadio de La Victoria y fue contestado después en rueda de prensa por el preparador, que lamentó que sus manifestaciones llegaran en un momento inoportuno y cuando el colectivo festejaba un triunfo importante.

Cinco apercibidos de sanción

Óscar Quesada y Sergio Molina se suman a la relación de futbolistas que tienen cuatro tarjetas amarillas, por lo que serán sancionado por un partido si ven una amonestación más. Junto con Óscar Quesada y Molina se encuentran también apercibidos el defensa Nando, el centrocampista Pablo Ortiz y el delantero Hugo Díaz. Con tres cartulinas se encuentran Fran No, Álex Cruz y Santi Villa. Hasta el momento solo Mario Gómez, en dos ocasiones, y Luis Pérez, han sido suspendidos.

Acciones para ayudar al equipo

Los aficionados del Real Jaén se están movilizando para crear el ambiente más propicio para el partido que el equipo jugará dentro de dos semanas en La Victoria ante el Murcia. El objetivo es recaudar alguna cantidad para los futbolistas y los empleados, que llevan tres meses sin percibir sus salarios, aunque esta movilización ha surgido de forma espontánea. La Peña de La Carolina y la de Villardompardo, por medio de su directiva y Juan Antonio Águila, han mostrado su apoyo.