Para las Peñas, la prioridad es el pago de las nóminas

La actitud del Real Jaén en el terreno de juego es valorada por la afición

07 feb 2017 / 12:22 H.

No hay nada más loable que el pundonor que pone la plantilla del Real Jaén sobre el terreno de juego. Que no para de demostrar que está tanto para las duras, como para las maduras, aunque estás últimas hace tiempo que ni las huelen. Sobre todo en los dos últimos partidos, con el Córdoba B, que lo ganó por 2-0, y, el del pasado domingo, en el estadio de La Juventud de Mancha Real, en el derbi que se saldó con empate, 1-1. Un encuentro en el que los blancos mejoraron su imagen, sobre todo en el tramo final. Esa disposición y pundonor los agradecen sobremanera sus seguidores, sobre todo las peñas que, pese a soñar siempre con la victoria, en esta racha de vacas flacas se conforman incluso con un gesto, con una actitud.

Tanto jugadores como empleados llevan dos meses sin cobrar. Algo que, junto con la falta de un futuro en el horizonte, conduce al desasosiego. Ni ellos ni los socios y seguidores pierden la esperanza, aunque se tengan que coger al clavo ardiendo de la esperanza, porque, otra cosa, sería el abismo del descenso y de la desaparición. Es lo que hay si no se le pone remedio en las instancias correspondientes.

Evaristo Velasco, presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén, considera fundamental la labor del capitán al insuflar ánimos, en plena tempestad a los jugadores: “Confiamos en los capitanes, porque son personas que han demostrado su honradez y su compromiso con nuestros colores y confiamos mucho en ellos, en que van a estar hasta el final, luchando y trabajando para que el objetivo lo lleguemos a cumplir. Para nosotros eso es un orgullo y así se lo hemos hecho ver a ellos”. Para las peñas, la prioridad, hoy, es que se abonen las nóminas.

“La situación del Real Jaén es que se sigue con la misma incertidumbre institucional. No tenemos noticias de que eso vaya a cambiar, aparte de los comunicados que han hecho, el último de Sergio Hitos. Lo que priorizamos es que los jugadores cobren lo que se les adeuda. Eso es lo inminente. Aparte de esto, los jugadores tienen todo nuestro apoyo y el de la afición”, subraya Evaristo Velasco. Una situación en la que los jugadores no dejan de demostrar su entrega cada domingo. Un gesto que las peñas les agradecen: “Esto —afirma Evaristo Velasco—, realmente está complicado. Pero si tiene alguna luz de salvación pasa por el compromiso de la plantilla y por el apoyo de la afición. Lo institucional no está en nuestras manos. Quiero pensar que esto sí tiene arreglo”. Añade que el equipo filial, en lo deportivo, no cesa de cosechar éxitos, lo cual da esperanza. “El Real Jaén —dice— tiene encima el fantasma que sería la desaparición del club. Eso está ahí. Nuestra labor como aficionados es apoyar enormemente a la plantilla para que, al menos, tenga esa actitud que tuvo ante el Córdoba B o, el pasado domingo, ante el Mancha Real, con eso tiene mucho ganado”. Precisamente, con motivo del derbi Mancha Real-Real Jaén, el presidente del club verde hizo entrega a la Federación de Peñas del Real Jaén de una placa conmemorativa en reconocimiento por tratarse de un partido histórico en La Juventud.

Juan Pedro Peláez pone sobre la mesa otro “posible acuerdo”

Jugadores, empleados y miembros del cuerpo técnico del Real Jaén esperan que el club mueva ficha, hoy martes, y proceda al pago de, al menos, una de las dos nóminas que les adeuda. Fuentes de estos colectivos, indicaron a Diario JAÉN que Inaltia Sport SL pidió que se respetaran las negociaciones y ellos, que no tienen ningún ánimo ni voluntad de interferir con alguna acción que pudiera perjudicarlas, acordaron no hacer ninguna declaración hasta mañana miércoles, si bien, esperan que mañana martes el club les abone al menos una de las nóminas atrasadas. Por otro lado, un nuevo grupo inversor granadino sale a escena. Juan Pedro Peláez remitió anoche una nota que dice: “En la tarde de hoy se ha llevado a cabo una reunión en la que hemos participado Sergio Hitos y yo mismo por el Real Jaén y Francisco Huertas y Paco García Montero, en la que estos inversores granadinos, han manifestado su interés en hacerse con el Real Jaén. Están dispuestos a aportar el dinero necesario para sacar a nuestro Real Jaén de la situación en la que se encuentra. Quedamos a la espera de un pronto acuerdo, dada la delicada situación de nuestro club y confiamos en que llegue a buen puerto el interés manifestado por el señor Huertas”.

Una nueva luz para la esperanza.

Las gestiones en busca de viabilidad se suceden, pero, de momento, no se concretan en lo sustancial . El pasado martes, Inaltia Sports SL hizo público un breve comunicado público en el que informaba que el esperado traspaso accionarial a un grupo inversor no se había producido. Y añadía: “Las negociaciones con los diferentes grupos interesados en adquirir el paquete accionarial que ostenta el Grupo Inaltia continuarán en aras de garantizar la viabilidad para la entidad y de sus trabajadores, socios y aficionados”.