Sin sesiones colectivas

El Real Jaén cancela los entrenamientos grupales y los jugadores regresan a sus casas

14 mar 2020 / 10:39 H.
Ver comentarios

El fútbol es mucho más que un deporte para quienes se dedican a ello, por eso, ante la situación sanitaria actual, y ante la suspensión hasta nueva fecha de la liga de Tercera División, el Real Jaén comunicó a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico que los entrenamientos grupales quedan suspendidos y que deberán continuar ejercitándose de forma habitual. El club, de momento, no dio más pautas, por lo que la mayoría de futbolistas decidieron regresar a sus hogares en vez de continuar en la capital del Santo Reino mientras no se reanude la competición, algo que, aunque inicialmente está suspendida por 15 días, se podría prolongar hasta, incluso, dos meses, según diferentes estimaciones.

Jaime Pérez, técnico del cuadro blanco, atiende a Diario JAÉN de regreso a Alicante pues, como los jugadores, pasará este trámite en familia salvo que se indique otra cosa posteriomente. “Es una situación complicada y poco habitual”, comenta el entrenador, que asegura que desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) le indican que deben continuar con los entrenamiento para estar preparados en el momento que se reanude la competición. “Hemos indicado a los jugadores que se ejerciten en casa y ahora intentaremos, ayudados con las aplicaciones de tracking y demás, hacer un seguimiento de cada uno de ellos para que se mantengan en el mejor estado de forma posible”, explica Pérez.

Ante los “15 días de aislamiento” que se vienen por delante, desde el club se les ha dado libertad a los jugadores, con las únicas indicaciones de “evitar lugares de ocio y aglomeraciones”, además de continuar el trabajo de forma individual.

Este parón llega cuando el Real Jaén se encontraba en el mejor momento de la temporada, al menos en lo que a resultados se refiere. “Es una pena. Nuestro objetivo era darle la vuelta a la situación y creo que lo estábamos consiguiendo, cada día nos encontrábamos mejor y, además, estábamos recuperando el césped de La Victoria”, apunta el técnico blanco, que al ser cuestionado en cómo podría influir, sobre todo en el apartado económico, que la competición pudiera prolongarse varios meses más, muestra dudas: “Espero que haya una partida económica por parte de la Federación que ayude. Dudo que se cancele la competición, sobre todo quienes estén en descenso se quejarán y podrán acudir a la vía ordinaria”.

Real Jaén