Solo vale ganar

El Real Jaén busca hacer bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, en casa ante el CD Torreperogil

15 feb 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

El Real Jaén recibe hoy al CD Torreperogil en La Victoria en el que será el primer encuentro de Jaime Pérez en el banquillo blanco después de las últimas semanas, llenas de cambios, en esta posición del equipo blanco. Será un nuevo derbi en casa, el primero de esta segunda vuelta, con un rival necesitado de puntos para alejarse de la parte baja de la tabla y que llega sin nada que perder a la capital.

El conjunto rojillo se presenta en La Victoria con dos bajas importantes como son la del delantero Virgilio y el central Padilla, que mermarán su potencial, pero si algo sabe su técnico, Torres, es hacer magia, por lo que, a buen seguro, competirán al máximo, como ya hicieron en el encuentro celebrado en el Abdón Martínez Fariñas, donde los blancos no pudieron pasar del empate a cero.

Jaime Pérez destacó la “predisposición” por parte de toda la plantilla, algo que considera vital en Tercera División, antes de dar el paso al fútbol profesional. “Son unos currantes y en esta categoría solo vale el trabajo”, explicó el técnico, que si bien apuntó que “faltan cosas”, aseguró que podría “buena nota” a la primera semana al cargo de la entidad en lo que respecta al trabajo.

El técnico, además de la baja sabida de Juanjo, que tras ponerse al servicio de los médicos del Real Betis será intervenido, contará con la duda hasta última hora de Ramón, que arrastra molestias, por lo que no es segura su participación en el encuentro. Además, Pérez advirtió que no convocará a los jugadores del juvenil pues “tienen un partido muy importante” y la intención es que participen junto a sus compañeros este fin de semana, a pesar de estar por completo en dinámica con el primer equipo desde inicios de temporada.

Sobre el rival, el CD Torreperogil, Pérez dijo que los considera “un poco lentos para las dimensiones del terreno de juego” y partiendo de esa base su intención es la de “dominar el partido” para lograr tres puntos que sirvan a los blancos para recortar diferencias respecto a los equipos que están actualmente en las plazas de playoffs. “Sé que tienen bajas y que Pedro Cobo es un delantero alto y muy peligroso, además de que sus centrales son buenos”, analizó.

Será el primero de cinco partidos muy seguidos, por lo que será importante conservar el estado físico de la plantilla para lograr sumar en cada jornada, comenzando por el encuentro de hoy, donde el Real Jaén busca su primera victoria como local ante un equipo de la provincia esta temporada, ya que hasta ahora cosecha una dura derrota ante el Linares Deportivo, por 1-4, y un empate sin goles en la visita del UDC Torredonjimeno en noviembre.

El CD Torreperogil llega cargado de moral después de lograr cuatro puntos en los dos últimos encuentros, dejando atrás la racha de tres derrotas consecutivas y buscará encadenar un partido más sumando en su visita a La Victoria ante un Real Jaén renovado que busca seguir sentando sus bases para lograr los objetivos de la temporada.

Real Jaén