Real Madrid y Atlético reeditarán las finales de Lisboa y Milán en semifinales

22 abr 2017 / 11:35 H.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid reeditarán la final de Milán del año pasado en la Liga de Campeones en las semifinales de este curso 2016-17, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que el Mónaco y la Juventus de Turín se cruzarán en la otra.

El derbi madrileño en Europa será casi un año después de que los penaltis de San Siro decantasen la undécima Copa de Europa para el equipo madridista y fuera la segunda final perdida por los de Diego Pablo Simeone ante su vecino tras la de Lisboa en 2014, con el recordado gol de Sergio Ramos en el descuento que forzó la prórroga, donde los rojiblancos cayeron por 4-1. Por ello, será un derbi, el quinto en Europa, todos ellos en la máxima competición continental, el cuarto consecutivo, con tensión y emotividad, donde el Atlético partirá en esta ocasión con la “ventaja” de jugar la vuelta en el Vicente Calderón, que se engalanará en la que será su última y gran noche europea, una motivación más para el actual subcampeón. Además, la ida se disputará el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, El Real Club Celta de Vigo se enfrentará al Manchester United en semifinales de la Europa League. El equipo entrenador por José Mourinho es el principal candidato a ganar el títuto, por lo que los viguesen tienen una prueba muy dura. La otra semifinal la disputarán el Olympique de Lyon y el Ajax.