Rendido ante la afición

Víctor Andrés confía en la permanencia con el apoyo de los seguidores

13 abr 2017 / 11:50 H.

La buena imagen que ofrece el Real Jaén desde la llegada de los nuevos responsables técnicos se traduce en recuperar las opciones de lograr la permanencia en la categoría. El éxito logrado frente al Marbella permitió a los blancos seguir con el sueño vivo, aunque la situación aún es complicada y ahora el colectivo afronta un duro partido con el Real Murcia, uno de los conjuntos más en forma de las últimas jornadas y candidato a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Víctor Andrés es uno de los futbolistas claves en el esquema y el centrocampista entiende que la afición desempeñará una función clave para ganar a los pimentoneros. “La gente se ha dado cuenta del compromiso de los jugadores y trabajadores del club y ha decidido apoyarnos incondicionalmente, independientemente de los resultados conseguidos. Queremos decirle a la afición que no decaiga, que está viendo que el equipo lo está dando todo pese a no estar cobrando. Juntos somos más fuertes y se está demostrando”, afirma el soriano, que fue uno de los deportistas destacados en el triunfo frente a los marbellíes por dos tantos a cero.

En las últimas semanas son varios los jugadores de cantera que se han incorporado a la disciplina del primer equipo y han debutado en partido oficial o se han ejercitado en las sesiones de entrenamiento. Víctor Andrés reconoce que la aportación de los canteranos es positiva. “Cuando tienes adversidades de este tipo también aparecen cosas buenas. Lo más importante de un equipo es la cantera y la gente que pueda nutrir al primer equipo. Vienen a aportarnos lo que saben y tienen muchas ganas de aprender, por lo que la combinación es positiva. Debemos seguir en este camino para continuar la meta de la salvación”, destaca Víctor Andrés.

El Real Murcia llegará al Estadio de La Victoria en la sexta plaza de la clasificación, empatado a puntos con el cuarto, lo que demuestra que la competición está caracterizada por la igualdad en unas últimas cinco jornadas que se presentan apasionantes. “El último partido fue también contra un equipo de play off, pero fuimos superiores al Marbella. El Murcia se ha reforzado bien en el mercado de invierno y será un rival muy difícil. Jugamos como locales y nuestra gente suma mucho, por lo que entiendo que tenemos posibilidades de obtener un resultado positivo en un partido que se prevé intenso por lo que nos jugamos los dos conjuntos”, admite el jugador.

Es el tramo decisivo y los puntos valen dobles. Víctor Andrés solo piensa en superar al Murcia, aunque reconoce que se están pendientes de los marcadores de los rivales. “En casa tenemos que ganarlo todo, porque somos más regulares. A domicilio no hemos conseguido ganar aún. Hay partidos clave como el del Extremadura en La Victoria y el del Sanluqueño fuera, donde no podemos perder. Ganando los partidos de locales podemos estar cerca de lograr el objetivo, pero en los desplazamientos hay que buscar esa regularidad que nos falta”, indica.

Cuatro jugadores están apercibidos de suspensión
idcon=12709951;order=10

La Liga entra en su fase decisiva y los equipos buscan resultados positivos para cumplir sus objetivos, pero ahora es cuando aparecen las sanciones y las bajas por lesión. El Real Jaén no es una excepción y afronte este tramo de la competición con cuatro jugadores amenazados de sanción: Felipe Ramos, Nando, Álex Carmona y Santi Villa. Todos ellos son importantes en los planes del cuadro técnico que dirigen José Manuel Barla y Rafael Ortega de Manuel. El segundo técnico y responsable de las categorías inferiores no se podrá sentar en el banquillo en los dos próximos partidos, debido a la expulsión sufrida en el compromiso con el Marbella. Felipe Ramos es un seguro bajo los palos y por el buen momento del madrileño pasan parte de las opciones de lograr la permanencia en un conjunto que se caracteriza por su solidaridad. Nando y Carmona son titulares en la defensa. En caso de ser sancionado el mancharrealeño, el canterano Cristian Rentero es la alternativa. Es un jugador con una proyección y que ya debutó en la última jornada. La posible ausencia de Santi Villa es importante, porque el capitán acredita once goles esta temporada, de los cuales tres han sido desde el punto de penalti. Pasa por un extraordinario momento de forma y es unos de los líderes.